Diputación entrega un incentivo de 455.000 euros a Insyte Soluciones

Permitirá a esta empresa, ubicada en La Bobadilla, la creación de 48 empleos

 Diputación entrega un incentivo de 455.000 euros a Insyte Soluciones

Foto: ExtraJaén

Reunión con responsables de Insyte Soluciones

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado este viernes la resolución de un incentivo de 455.000 euros a la empresa tecnológica Insyte Soluciones para la creación de 48 empleos en el centro de trabajo que esta multinacional tiene en la entidad local autónoma de La Bobadilla, en Alcaudete.

Ramón Rufián, socio fundador de Insyte, y Onofre Martínez, responsable del centro de esta empresa en La Bobadilla, han mantenido una reunión con el presidente de la Administración provincial. Encuentro en el que también han participado la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero; el alcalde de La Bobadilla, Manuel Latorre, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

En él, se ha abordado la apuesta por la provincia de Jaén de esta multinacional española de las redes de comunicación y su futura instalación en el Centro Tecnológico que se construye en La Bobadilla con una inversión por parte de la Diputación de más de 1,76 millones de euros.



"Quiero reconocer y agradecer a Ramón Rufián la decisión que tomó de que una parte importante de su empresa se viniera a la provincia de Jaén, concretamente a donde nació, La Bobadilla, demostrando que la provincia de Jaén es un espacio de oportunidades, pero también las oportunidades puede tener una empresa en un núcleo de población pequeño", ha afirmado Reyes.


Además, ha recordado que esta ayuda es la segunda que recibe Insyte por parte de la Diputación en el marco de la convocatoria de incentivos al empleo intensivo. La primera ascendió a más 412.000 euros y permitió la generación de 44 puestos de trabajo.

"Desgraciadamente hemos frenado esta línea de ayudas por la falta de recursos para este objetivo, pero estamos satisfechos porque con más de 33 millones de euros que hemos destinado a esta iniciativa se han beneficiado un número importante de empresas, más de 80, y ha permitido crear en la provincia de Jaén 2.400 empleos", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que "ese es el camino para que las administraciones que tienen competencias y que tienen recursos en empleo pongan en marcha instrumentos de estas características, que sin lugar a dudas son una experiencia de éxito".

Con respecto al Centro Tecnológico de La Bobadilla, que está en ejecución, ha explicado que "va a suponer un impulso no solamente para La Bobadilla y para Alcaudete, sino también para el resto de la provincia. "Nos vamos a consolidar con otras iniciativas como un referente relativo a las nuevas tecnologías y a las telecomunicaciones", ha dicho.