Diputación fomenta el reciclaje en los campings de la provincia

A través de la campaña de sensibilización 'En este camping se recicla', que ya ha alcanzado una quincena de campings

 Diputación fomenta el reciclaje en los campings de la provincia

Foto: Extra Jaén

El diputado de Servicios de Municipales, José Luis Hidalgo

Con la intención de fomentar y mejorar la separación de residuos, la Diputación de Jaén ha puesto en marcha la campaña de sensibilización 'En este camping se recicla', un proyecto desarrollado por la empresa mixta participara por la Administración provincial, Resurja, con la colaboración de Ecoembes, que ha llegado a una quincena de campings de la provincia. "A través de esta campaña específica, queremos que las personas que decidan pasar su estancia estival en este tipo de complejos turísticos lo hagan disfrutando de nuestros entornos naturales y, a la vez, los cuiden", ha resaltado el diputado de Servicios de Municipales, José Luis Hidalgo.

En esta línea, Hidalgo explica que las acciones que contempla esta nueva campaña informativo "van desde la distribución de materiales de sensibilización (carteles y flyers), asesoramiento a profesionales que gestionan los campings sobre la actividad del reciclaje y atención personalizada a las demandas y sugerencias con el fin de mejorar la dotación de contenedores y los servicios prestados en estas áreas turísticas". En definitiva, a través de esta iniciativa se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de proteger el medio ambiente mediante la correcta gestión de los residuos, promoviendo su separación y reciclaje", añade el responsable del área de Servicios Municipales de la Administración provincial.

A través de Resurja, la Administración provincial distintas campañas informativas destinadas a todo tipo de públicos. "Creemos en la necesidad de hacer partícipe a toda la ciudadanía y comunicarles que son imprescindibles en nuestro proyecto de economía circular y protección del medio ambiente", reseña Hidalgo.




Durante el último año, Resurja ha tratado cerca de 21.000 toneladas de residuos procedentes de los contenedores de reciclaje instalados en 96 municipios de la provincia. Esta cifra refleja el esfuerzo conjunto entre instituciones y ciudadanos para fomentar una economía circular y reducir el impacto ambiental. En total, la provincia de Jaén cuenta actualmente con 11.300 contenedores de recogida selectiva, que se encuentran distribuidos entre más de 4.000 depósitos destinados a papel y cartón, otros 4.000 para envases ligeros (plásticos y latas) y más de 3.300 contenedores para vidrio.