Doble sanción a JM+ por vulneración de la Ley Electoral
La Junta Electoral sanciona con 750 euros a la formación después de que su presidente pidiera el voto en un periodo en el que está prohibido por la legislación
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de archivo
La Junta Electoral de Zona de Jaén ha impuesto una doble multa a Jaén Merece Más por "reiterada vulneración de la Ley Electoral" al pedir hasta en dos ocasiones el voto para esta formación en un periodo en el que todavía está prohibido. La doble sanción suma 750 euros, 300 euros por la primera infracción y otros 450 euros por la segunda infracción.
El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, pide a la organización que “aprenda las reglas del juego si no las conoce y que de ahora en adelante cumpla las normas y las leyes que rigen para todos”. “Es un poco contradictorio que quienes vienen dando lecciones de ejemplaridad vulneren las leyes electorales y hagan trampas”, apunta.
En este sentido, considera que Jaén Merece Más “ha empezado con mal pie” su periplo político, puesto que en pocas semanas “les hemos visto engañando a su electorado, al que prometían que no tenían ideología para luego pactar en todos los sitios posibles con el PP, a los que hemos visto resistirse a mostrar el acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Jaén y a los que ahora vemos haciendo trampas de manera reincidente”.
La Junta Electoral sancionó en primer lugar con 300 euros a Jaén Merece Más por vulnerar los artículos 8.1, y 53 de la LOREG, que prohíben realizar publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio de la campaña. "En concreto, el presidente de esta formación, Juan Manuel Camacho, hizo una petición expresa de voto en una rueda de prensa ofrecida con fecha 7 de junio. Además de la multa, se le ordena la retirada del vídeo en todas las redes sociales", han comunicado.
"El 22 de junio, Juan Manuel Camacho reincidía en otra rueda de prensa y volvía a solicitar el voto para Jaén Merece Más, por lo que la Junta Electoral resuelve que se produce esta infracción por segunda vez y procede a imponerle otra multa de 450 euros, además de ordenar igualmente la retirada del citado vídeo", explica.