El alcalde prevé que el muro de La Manseguilla se quite en unos días
Con respecto a la basura, ha destacado que "no hay ningún problema" con la colocación de contenedores en La Manseguilla por parte de FCC
Foto: PSOE DE JAÉN
Muro de La Manseguilla.
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha afirmado que "en los próximos días dejará de existir" el muro de bloques de hormigón levantado por el Ayuntamiento de La Guardia en su límite con el núcleo residencial de La Manseguilla, perteneciente a la capital.
Algo que se hará "resolviendo problemas técnicos" que señala el regidor guardeño, Juan Morillo (PP), referidos tanto a la recogida de basura como a la regulación de afluencia de tráfico en la "vía pecuaria", que "no carretera al uso", que une ambos enclaves.
Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas con respecto al muro levantado a finales de junio -con el argumento de que los vecinos de La Manseguilla depositan la basura en una zona de La Guardia, de modo que este Consistorio asume el coste- y sobre el que a principios de julio se anunció un acuerdo para su retirada.
González ha defendido que siempre ha hablado "de confianza y paciencia", pese a que ésta "es complicada". Ha añadido que han venido analizando "unos intereses contrapuestos, intereses legítimos por parte de todos los ciudadanos del pueblo de La Guardia y de la ciudad de Jaén", "preponderando el diálogo y el consenso".
En este sentido, ha apuntado que Morillo ha ratificado "que efectivamente iba ahora sí a quitar ese muro" y "lo hará en los próximos días, siempre resolviendo esos problemas técnicos", como se ha "acordado".
Con respecto a la basura, ha destacado que "no hay ningún problema" con la colocación de contenedores en La Manseguilla por parte de FCC, concesionaria del servicio en la capital. A ello ha sumado otra cuestión: la afluencia de tráfico en un carril que "es una vía pecuaria, no es una carretera al uso".
Preguntado por la instalación de cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de La Guardia baraja para su control, el alcalde ha precisado que "es una competencia que le corresponde" a ese municipio. "Al final, es regular el tráfico conforme a su propia normativa y sus propios reglamentos, nosotros de ahí no tenemos nada que decir", ha subrayado, no sin mostrarse seguro de que "en los próximos días" el muro "dejará de existir".