El alcalde valora la calidad de las escuelas infantiles municipales
Anima a las familias a inscribir a sus hijos en estos centros, "que aún cuentan con plazas libres"
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a la escuela infantil Carmen Murillo
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha valorado la calidad de las instalaciones y los servicios que ofrecen las escuelas infantiles municipales y animado a las familias a inscribir a sus hijos en estos centros, que aún cuentan con plazas libres.
Así lo ha indicado este jueves durante la visita que, junto a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familias, María Segovia, ha realizado a la Escuela Infantil Municipal Carmen Murillo con motivo del reciente inicio de curso 2023-2024. Este centro está al 60 por ciento de su capacidad, aunque se prevé el número de plazas ocupadas, "ya que poco a poco se irán incorporando más niños".
El regidor ha explicado que estas escuelas están gestionadas por el Patronato Municipal de Asuntos Sociales a través de un convenio con la Agencia Pública Andaluza de Educación para el programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en primer ciclo de Educación Infantil.
"El Ayuntamiento ofrece 254 plazas distribuidas en las cuatro las escuelas infantiles municipales: Carmen Murillo, Fuentezuelas, Cervantes y Pedro Expósito en gestión indirecta con la Junta de Andalucía", ha señalado, no sin destacar la labor de sus trabajadores, que "prestan un servicio esencial para las familias y para toda la sociedad".
Al hilo, González ha afirmado que "los padres y madres tienen la garantía de que los menores son educados desde la seguridad y los valores en las escuelas infantiles municipales".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha animado a las familias de Jaén a inscribir a sus hijos en estos centros "por la calidad de las instalaciones, sus servicios y por los profesionales que tienen al frente, que ofrecen los mejores cuidados a los niños".
"Son recursos municipales abiertos a todas las personas y las familias; solo deben hacer una aportación económica en función de sus ingresos, de manera que aquellas que no tienen recursos no tienen que abonar nada y se les atiende de manera completamente gratuita", ha comentado.