El Ayuntamiento condena la agresión a una trabajadora social
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, María Segovia, exige respeto para una plantilla, que realiza un "magnífico servicio a la ciudadanía"
Foto: E. P.
Fachada del Patronato de Asuntos Sociales
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, ha condenado este viernes la agresión física sufrida por una trabajadora del centro social de La Magdalena por parte de una vecina. La agresión por parte tuvo lugar este jueves en las citadas dependencias municipales y la profesional "ha tenido que recibir asistencia médica por las lesiones causadas por el ataque", según ha informado este viernes el Ayuntamiento.
Además, en el mismo centro se produjo hace dos semanas la agresión verbal de un usuario a otra trabajadora social, por lo que la presidenta del Patronato ha expresado su apoyo a sendas víctimas, al tiempo que exige respeto para una plantilla que realiza un "magnífico servicio a la ciudadanía". Al hilo, la edil ha subrayado que "este no es el camino", ya que "la agresión no es nunca la vía para conseguir nada".
"Queremos expresar nuestro más profundo apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de los servicios sociales, quienes, a pesar de las dificultades, continúan comprometidos con su misión de servir a la comunidad. La dedicación y el esfuerzo de estos profesionales son esenciales para garantizar la atención adecuada de los sectores más vulnerables de la sociedad", ha afirmado.
Segovia ha recalcado que para el Patronato el respeto al personal público "es fundamental para garantizar una atención de calidad", por lo que ha hecho un llamamiento a los usuarios con el fin de que "cesen estas agresiones".
Igualmente, ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos de sus trabajadores y ha asegurado que se adoptarán "las medidas necesarias para garantizar su seguridad".
En este sentido, la Policía Local, requerida por la edil, estará presente en el centro municipal durante las próximas semanas. Paralelamente, el Patronato ha iniciado un procedimiento cuyas conclusiones determinarán qué medidas administrativas se aplicarán por las agresiones a profesionales de los servicios sociales.