El Ayuntamiento de Santo Tomé regulariza a su personal laboral

Unas veinte personas han tomado posesión de su puesto de trabajo en condición de personal laboral fijo del consistorio

 El Ayuntamiento de Santo Tomé regulariza a su personal laboral

Foto: Extra Jaén

El Ayuntamiento de Santo Tomé regulariza a sus trabajadores.

El Ayuntamiento de Santo Tomé ha consolidado los puestos de trabajo del personal laboral del Consistorio que enlazaban contratos temporales. Ahora han pasando a ser personal fijo después de casi 20 años muchos de ellos.

El alcalde de la localidad Francisco Jiménez ha mostrado su satisfacción después de cómo ha dicho “un arduo proceso de meses de valoraciones, negociación sindical, pruebas y exámenes, para por fin ha llegado la consolidación y estabilización de los puestos de trabajo de acuerdo a la normativa europea”.

Se acabaron los contratos temporales en el ayuntamiento de Santo Tomé, y una veintena de personas que componían su personal laboral ha pasado a personal fijo. Y han tomado posesión de su puesto de trabajo definitivamente como ha explicado el acalde Francisco Jiménez “un muy importante para la historia del Ayuntamiento, para Santo Tomé y para todas esas personas que han visto reconocido sus años de esfuerzo, entrega y dedicación en los servicios municipales”.



Para trabajadores como Esperaza, directora de la escuela infantil 'Peque Landia de Santo Tomé' “tiene un significado muy importante que después de muchos años se reconozca nuestro esfuerzo y dedicación”; o Federico González, arquitecto municipal “fundamental a nivel personal y de tu proyecto de vida supone una gran tranquilidad”.

Desde personal de limpieza a jardineros y otros servicios municipales han asegurado su situación temporal.