El Ayuntamiento informa de itinerarios alternativos a la calle Los Álamos

Desde este lunes, está vía queda cortada con motivos de la obras que se van a ejecutar y que obligan a modificar el tráfico

 El Ayuntamiento informa de itinerarios alternativos a la calle Los Álamos

Foto: EXTRA JAÉN

Calle Los Álamos

A partir de mañana quedará cortada al tráfico la céntrica calle Álamos con motivo de la remodelación integral de esta vía desde la calle Colón hasta la plaza de San Francisco. Se va a proceder, una vez obtenidos los permisos pertinentes por parte de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, al levantado del adoquín (que se llevará al almacén del Ayuntamiento) y la sustitución por asfalto impreso. Unas obras que tienen una duración prevista de dos semanas. De ahí, que el Ayuntamiento informe de los recorridos alternativos que deben utilizar los conductores para evitar esta céntrica calle.

Rutas alternativas

Los coches que suban desde la plaza de los Jardinillos hacia Doctor Eduardo Arroyo podrán continuar por la calle Colón, calle Martínez Molina, Santo Domingo, Santa Trinidad y desembocando en la carretera de Circunvalación.



Otro de los recorridos alternativos será partiendo también de la plaza de Los Jardinillos hacia Millán de Priego, avenida del Ejército Español, Juanito Valderrama y carretera de Circunvalación. El último de estos itinerarios es desde el Paseo de la Estación hacia la calle Cid Campeador, plaza de la Libertad, Pío XII, avenida de Madrid, avenida de Granada, carretera de La Guardia, Ronda Sur y Ejido de La Alcantarilla.

Para acceder al aparcamiento del mercado de San Francisco se establece como itinerario preferente calle Adarves Bajos, Vicente Montuno, Muñoz Garnica con salida a calle Hurtado, plaza de San Francisco y Bernabé Soriano descendente hasta calle Joaquín Tenorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Antonio Losa, pide paciencia a los vecinos de la ciudad y asegura que ésta es la mejor solución y la definitiva para evitar tener que seguir interviniendo en esta calle que soporta una gran densidad de tráfico a diario. “Tras varios intentos de arreglar el adoquinado de la calle, como ya ocurriera en el anterior mandato socialista, ha quedado patente que lo mejor es el asfalto impreso, tal y como se ha demostrado en la calle Doctor Eduardo Arroyo. Una remodelación que será definitiva y a la mitad de precio de lo que se gastó el PSOE, con una inversión cercana a los 80.000 euros, mientras que ésta no llega a los 35.000”, apunta Losa