El Ayuntamiento trabaja en la digitalización del sector turístico
Las concejalías de Innovación y de Turismo ultiman un proyecto que busca optimizar los datos turísticos de la capital para adecuar el sector al futuro
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal de Innovación, Luis García Millán, durante la presentación del proyecto.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Innovación y de Turismo, está elaborando un proyecto que tiene como objetivo optimizar los datos turísticos de la capital para adecuar el sector turístico al futuro. El proyecto ‘Jaén destino turístico Inteligente’ se asienta en la digitalización de los datos del sector y en la compartición de los mismos entre los distintos agentes implicados en esta materia.
El concejal de Innovación, Luis García Millán, ha explicado que la elaboración de este proyecto supone poder optar a una subvención para añadir “una capa tecnológica a todos los servicios que se están llevando a cabo en materia turística. Se podrá recoger datos de cuanta gente nos visita, cuanta gente pernocta en la capital y compartir esos datos entre los agentes turísticos de la ciudad y otros destinos con el objetivo de hacer predicciones de futuro, elaborar modelos, idear planes que respondan a esos datos y sobre todo prepararnos para el futuro del turismo que lo tenemos aquí”, ha indicado García Millán.
El concejal de Innovación ha destacado la importancia de recabar las demandas, sensibilidades y retos en materia tecnológica de todo el sector turístico e incluirlos en el proyecto. En este sentido, el Ayuntamiento ha convocado una mesa de trabajo en la que ha participado hosteleros, hoteleros, restaurantes, empresas turísticas, la Universidad de Jaén y Diputación, entre otros. Una mesa en la que se ha debatido los retos que tiene Jaén en materia de turismo. “En ella nos hemos centrado en recoger las impresiones del sector en la capital y sobre todo en el dato, en la posibilidad de compartir los datos entre todos los actores e incorporarlo al informe del proyecto para que nos llegue esta subvención”, ha explicado García Millán.