El Ayuntamiento y Jaén Acoge embellecen una plaza de Peñamefecit
La actividad está enmarcada dentro del Proyecto Zanka, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextgenerationEU
Foto: EXTRA JAÉN
Participantes en la actividad
El Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana y de Barrios, colabora con la asociación Jaén Acoge en embellecer y adornar una plaza ubicada en la calle Escorial del barrio de Peñamefécit. Los concejales de estas áreas Antonio Losa y Maribel López han asistido al taller de ganchillo y plantas. ‘Embellece tu plaza’, impulsado por Jaén Acoge dentro del programa federativo Zanka que tiene como uno de sus objetivos la puesta en valor del vecindario.
De esta manera se han plantado especies aromáticas y los vecinos de esta zona de la capital han elaborado adornos de ganchillos que decoran los diferentes elementos de la plaza. El objetivo es crear un espacio más colorido, acogedor y verde para la vecindad de Peñamefecit.
La concejal de Participación Ciudadana y de Barrios, Maribel López, ha destacado la gran labor que la asociación Jaén Acoge está realizando en este barrio de la capital, “fomentando el asociacionismo y reactivando su asociación con todos los vecinos, poniendo en marcha distintas campañas de concienciación en los barrios. Comenzaron con limpieza en los barrios y ahora desarrollan este taller para plantar especies aromáticas y poner ganchillo en los árboles para embellecer esta plaza. Son acciones que refuerzan ese sentimiento de pertenencia a los barrios”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, destaca la colaboración trasversal del Ayuntamiento de Jaén con la asociación Jaén Acoge en esta iniciativa que a su juicio “hace que el barrio de Peñamefécit gane en vistosidad y luzca más bonito. Trabajamos desde la concejalía de Medio Ambiente en todos los rincones de la ciudad para mejorar y darle color a todos los barrios”.
El director de la asociación Jaén Acoge, Antonio Hipólito, se muestra orgulloso de la implicación de los vecinos en esta actividad que “va a permitir crear un espacio más acogedor a la vecindad”.
La actividad está enmarcada dentro del Proyecto Zanka, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextgenerationEU.