El cazorleño Ramón Jurado mejor chef 'Degusta Jaén'

El chef de los restaurantes cazorleños Noche de Ronda y Restaurante Alfonso Xº recibió ayer el premio a mejor chef 2021 en los Premios degusta Jaén



Para el cocinero cazorleño haber sido reconocido con este premio al mejor chef 2021 de los Premios Degusta Jaén  es un motivo de “orgullo”. Para Ramón Jurado, chef de los restaurantes Noche de Ronda y Casa Alfonso X, de Cazorla. Supone un doble valor por que se le ha dado precisamente en su tierra. “Para mí ha sido muy importante porque los reconocimientos a nivel de Jaén para un jiennense supone ser profeta en su tierra”.

El chef estuvo acompañado por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, quien manifestó que la gastronomía en el municipio cazorleño es uno de los atractivos turísticos que hay que continuidad potenciando".

En los dos restaurantes de Ramón Jurado se apuesta por las nuevas técnicas culinarias “pero siempre sin perder la referencia de las materias primas y productos de la Provincia en una clara línea de innovación”, comenta.



Según manifestó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes “por apostar por los productos de nuestra provincia y de la marca Degusta Jaén, como seña de identidad de su cocina en una gastronomía que fusiona la vanguardia con la cocina tradicional jiennense”.
Ramón continúa formándose en importantes cursos de cocina apostando por la innovación a partir de productos locales.