El CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro apoya a ALES

El centro ha tomado parte activa en el Día Internacional del Cáncer Infantil con la I Carrera solidaria para la investigación del cáncer

Toda la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro ha participado en la I Carrera Solidaria para la investigación del cáncer infantil, desde alumnos, profesores y padres y madres, que se han involucrado con la Asociación Tugiana contra el cáncer y enfermedades graves.

“Para el colegio Antonio Machado ha sido muy especial después de tres años sin realizar ninguna actividad conjunta con la pandemia”, comenta la vicepresidenta del Ampa “Las Torres”, Ana Dolores Rubia. Es por eso que la implicación y participación ha supuesto un gran éxito. Sobre todo porque el alumnado ha aprendido lo que supone vencer los obstáculos en la carrera y en las batallas contra esta enfermedad del cáncer.

Además de la parte deportiva de la carrera de obstáculos, los participantes contaron con otra actividad lúdica con la exhibición del taller de zumba de Juan Fernández.




Pero especialmente inspiradora fue la charla de Ana Poyatos, que desde su experiencia personal contó cómo le cambió la vida cuando, con tan solo 11 años de edad, le diagnosticaron un cáncer y como consecuencia a los 13 le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.

través de su historia, "el alumnado ha captado lo que supone afrontar algo tan difícil y convertirse en todo un ejemplo de superación”. Una superviviente que ahora con 26 años se ha convertido en todo un ejemplo dentro de la asociación ALES de niños con cáncer de la provincia de Jaén.


Todos los participantes en la carrera de obstáculos obtuvieron pulsera y dorsal por solo 2 euros. La recaudación se entregará a la Asociación Tugiana e irá destinado a la investigación del cáncer infantil.