El Gobierno de España ingresará 24.000 millones de euros a Andalucía

Procedentes del sistema de financiación autonómica

 El Gobierno de España ingresará 24.000 millones de euros a Andalucía

Foto: EXTRA JAÉN

El senador socialista Manuel Fernández

El PSOE de Jaén destaca “un nuevo esfuerzo del Gobierno de España ” con Andalucía, a la que va a destinar un total de 24.385,82 millones de euros del sistema de financiación autonómica en 2023. “Esta cifra supone un incremento del 25% de financiación para nuestra comunidad , una suma récord por parte de un Gobierno socialista comprometido, sensible y activo con Andalucía ”.

El senador socialista, Manuel Fernández, ha manifestado que “Moreno Bonilla tiene la suerte de poder contar con este reparto de millones para gestionar los recursos públicos andaluces. Sin embargo, la pésima administración del Partido Popular en la Junta viene dejando a un lado los servicios sanitarios, educativos y sociales en los últimos tres años y medio. Por tanto, Moreno Bonilla no tiene excusas para mejorar estos recursos y facilitar la vida de los andaluces y las andaluzas”. Por ello, apela a “la unidad entre administraciones” para que este dinero “llegue a buen puerto”.

"En total, las comunidades autónomas recibirán del sistema de financiación en 2023 la cifra récord de 134.335 millones de euros, un 24% más que el año anterior", asegura. Fernández recuerda que Andalucía ha recibido en los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez un 38,5% más en dotación económica que en los anteriores ejercicios con el Partido Popular al frente de la administración nacional. “Es otra
muestra más de la responsabilidad con el que actúa el Gobierno de España en defensa de todos los territorios del mapa nacional, con especial énfasis en Andalucía”.



Fernández puntualiza que las medidas del Gobierno socialista "vienen a paliar las consecuencias adversas a las que nos estamos enfrentando en los últimos años".

“Ya pasó con la pandemia y el enorme escudo social que puso sobre la mesa el​ Gobierno de España, y lo vemos ahora con las consecuencias negativas que está suponiendo para nuestra economía la guerra en Ucrania”, ha manifestado. “A este Gobierno no le tiembla el pulso a la hora de mitigar el impacto social derivado de estos escenarios, tan perjudiciales para nuestra sociedad”.