El Hospital de Linares habilita una biblioteca en la sala de espera

La cesión de los libros ha corrido a cargo del AMPA Montijar, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Real Mentesa, de La Guardia de Jaén

 El Hospital de Linares habilita una biblioteca en la sala de espera

Foto: E. P.

Presentación de la biblioteca del Hospital

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Aparato Locomotor del Área de Gestión Sanitaria Norte ha habilitado una biblioteca para pacientes y acompañantes en la sala de espera del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario San Agustín de Linares (Jaén). La librería se ha instalado con una cesión inicial de libros que ha realizado el AMPA Montijar, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Real Mentesa, de La Guardia de Jaén y gracias a la colaboración de la fisioterapeuta del Hospital Isabel López.

Esta nueva biblioteca pretende amenizar la espera de los pacientes, adultos, pero sobre todo para los más pequeños, que van a ser atendidos por los fisioterapeutas o los médicos de Rehabilitación del centro sanitario. En su puesta en marcha han participado la trabajadora social Virtudes Liñán y el supervisor del servicio, Miguel Ángel Lérida, que han recepcionado los libros y se han encargado de catalogarlos.

En opinión de la directora gerente del AGS Norte, Belén Martínez, "se trata de acercar la cultura a todos los usuarios, además de amenizar la espera a los pacientes y a sus acompañantes". En este sentido, Martínez ha incidido en que el Servicio de Rehabilitación es uno de los más concurridos del centro, por lo que se buscan formas para "profundizar en su humanización, algo que está muy presente en la gestión de nuestro hospital, que trata de trasladar fielmente a los espacios y el ambiente el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía".

Este plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo de estrategias de humanización que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales.