El personal de Justicia reclama los recortes salariales de 2013 y 2014

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera dice que Andalucía es la única comunidad que sufre esta pendencia.

 El personal de Justicia reclama los recortes salariales de 2013 y 2014

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la mano de un juez, con la toga negra que visten en las vistas orales.

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) mantuvo en el día de ayer un encuentro en Sevilla con la parlamentaria Rosalía Espinosa, portavoz de Justicia del Partido Popular, a fin de exponerle la situación de parálisis en la que se encuentran la implantación del complemento retributivo de Carrera Profesional en Justicia y la Devolución de los recortes salariales que sufrieron las nóminas del personal de Justicia Andaluz durante las anualidades de 2013 y 2014.

En dicho acto, se le hizo entrega a la portavoz de copia del escrito que en su momento se dirigió al Consejero de Justicia solicitando la devolución de los referidos recortes y, al mismo tiempo, se dejó constancia del total de 6.049 firmas que desde SPJ-USO se recogieron entre el personal de Justicia andaluz durante la campaña que el sindicato impulsó al objeto de avalar dicha reclamación.

Igualmente, desde SPJ-USO se puso de manifiesto a la referida parlamentaria "la más que patente injusticia que padece Andalucía al ser la única comunidad autónoma que todavía sufre la pendencia de estos recortes".

"Por parte de SPJ-USO, denunciamos que el nefasto acuerdo de 27 de noviembre de 2018 (un acuerdo que nos negamos a suscribir con la Administración y que sí que fue firmado por el resto de fuerzas sindicales presentes en Andalucía) nada acordaba respecto a tales devoluciones más allá de principios programáticos, buenas intenciones y palabras vacías, mientras que en otras comunidades tales como Cataluña estos recortes ya han sido devueltos vía calendario de pago", explican. "Que tal acuerdo no era más que un convenido brindis al sol lo corrobora el hecho de que, tres años después, y expirada ya su vigencia, ninguna devolución se ha impulsado ni por la Administración ni por los firmantes. Por parte de la portavoz parlamentaria se manifiesta el compromiso de estudiar el tema y ponerlo en diálogo con la Consejería de Hacienda", aseguran.