El plan de asfaltado llega a dos entradas de la ciudad de Úbeda

Abierto el plazo de licitación para el reasfaltado de la Carretera de Vílchez, la calle Ballesteros y la avenida Cristo Rey, una intervención de 200.000 euros..

 Plan Asfaltado Úbeda

Foto: EXTRA JAÉN

Los ediles Maricarmen García y Jerónimo García.

Otros 15 mil metros cuadrados más se suman al plan de asfaltado, que en esta ocasión se centrará en la repavimentación integral de la Avenida Cristo Rey, la Carretera de Vílchez y un tramo de la calle Ballesteros en Úbeda. El plazo de licitación de estos trabajos estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre. Tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.



La intervención, presupuestada en 200 mil euros, está financiada íntegramente por las arcas municipales, no proviniendo en esta ocasión de los remanentes positivos de tesorería. La edil de urbanismo, Maricarmen García, se ha centrado en los trabajos de la carretera de Vílchez, explicando que se trata de una vía de comunicación imprescindible para el polígono industrial Los Cerros que será intervenida desde la glorieta de 4 caminos hasta la bifurcación con la carretera de Santa Eulalia, y que es de titularidad de la Junta de Andalucía.

“Es un tramo de acceso principal al polígono industrial, que lleva muchísimos años en malas condiciones. Se le ha pedido a la Junta en muchas ocasiones y, a la vista de que ni están ni se les espera, este ayuntamiento ha decidido que vamos a acometer las obras. Nos han autorizado los permisos, pero imponiendo condicionantes que han encarecido la intervención”, ha apuntado.

En cuanto a la intervención en la avenida Cristo Rey, se llevará a cabo desde el cruce con constitución hasta la gasolinera. El concejal de mantenimiento, Jerónimo García, ha apuntado que una de las mejoras en la avenida en materia de infraestructuras, y que evitará los problemas en algunos alcorques vacíos, será la incorporación del riego por goteo en todo el tramo previsto. Ha especificado García que “el principal problema de estos alcorques era la falta de riego, por eso en materia de infraestructuras, se introducirá una tubería de agua potable que suministrará el riego por goteo a toda la avenida, acometiendo también la plantación de árboles en los doce alcorques vacíos”.