El PP critica el "descontrol" en la estabilización del personal municipal

Carazo: "Los empleados públicos ven con cierta desazón como los responsables municipales están dando pasos torcidos en este proceso".

 El PP critica el "descontrol" en la estabilización del personal municipal

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal popular Javier Carazo.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado este lunes el "descontrol" del equipo de gobierno (PSOE-Cs) en la gestión del proceso de estabilización del personal municipal.

"Los empleados públicos ven con cierta desazón como los responsables municipales están dando pasos torcidos en este proceso sin ningún tipo de explicación, ha dicho en una nota el concejal popular Javier Carazo, quien ha señalado el "perjuicio" que ello puede generar a los trabajadores.

El edil ha afirmado que el 31 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una rectificación de errores de la oferta de empleo público extraordinaria (OEP) para la estabilización y consolidación del empleo en el Consistorio.

Un edicto que, según ha apuntado, "no concuerda con lo aprobado por la Junta de Gobierno Local y que es la competente para abordar cualquier modificación ya sea por solucionar cualquier error u omisión". Al hilo, ha asegurado no entender cómo el concejal de Personal, Carlos Alberca, "se atreve a llevar a efecto una modificación" sin contar con este órgano, porque sería "algo muy grave".

Carazo ha indicado que, si hubiera que calificar la gestión del concejal y del alcalde, Julio Millán, en el área de personal, "sería muy deficiente". "No entendemos el por qué ponen en riesgo el proceso de estabilización, que es de vital importancia para los centenares de trabajadores municipales", ha subrayado.

A su juicio, es "impropio" que un servidor "se salte los órganos municipales para llevar a cabo unas modificaciones que no vienen dictaminadas por la Junta de Gobierno Local". Una situación que "no demuestra más que el descontrol" en esta materia, "como consecuencia de la imposibilidad del concejal de abordar dos áreas tan importantes como esta y Deportes".

Por ello, ha instado al alcalde "a virar el rumbo de estos casi tres años de caos para poner orden". De lo contrario, en su opinión, "demostrará que los trabajadores municipales no le importan lo más mínimo". "Una situación que se ha visto en este tiempo, donde han preferido externalizar la mayoría de los trabajos a confiar en los servidores públicos", ha concluido.