El PP denuncia el "abandono" de las zonas de juego infantil
El Grupo Popular pide su arreglo ya que consideran que ponen en riesgo a los usuarios
Foto: EXTRA JAÉN
Zona infantil de la capital.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el "completo abandono y dejadez" que sufren las zonas de juego infantil y que, "incluso, ponen en riesgo la seguridad de los niños", por lo que ha reclamado su mejora.
"Ya advertíamos hace muchos meses que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) está dejando de lado aspectos tan importantes como la mejora de estas zonas, ya que han preferido anteponer la política espectáculo en su día a día al de una gestión seria y responsable", ha afirmado este martes en una nota el concejal Antonio Losa.
Tras señalar que la promesa socialista de mejorar estos espacios ha "caído en saco roto", ha lamentado que el alcalde, Julio Millán, "como mal alumno, está dejando todos los asuntos pendientes para el final en vez de preservar la seguridad desde el primer momento".
Al hilo, ha solicitado al gobierno local que elabore y ejecute un plan integral de mejora y mantenimiento de las zonas infantiles de la ciudad, donde se habilite "una partida presupuestaria concreta para dar cobertura anual al pago de la prestación de estos servicios, que sin duda, mejorarán su calidad".
"Nos encontramos con parques infantiles olvidados y sin la homologación que requiere la normativa vigente, todo ello sin que el alcalde se ruborice lo más mínimo y, lo que es mas grave, provocando por su desidia que decenas de niños y niñas estén en riesgo de sufrir un accidente", ha dicho.
El edil ha señalado el apoyo del PP para aprobar mediante acuerdo plenario cualquier propuesta que convierta los parques infantiles "que en la actualidad parecen campos de minas" en zonas "dignas de una capital de provincia". Junto a ello, ha demandado que su arreglo sea al mismo tiempo en todos los barrios, "dejando de lado las políticas sectarias" del PSOE, que "hasta ahora establecen parques infantiles de primera y de segunda".
Igualmente, ha defendido una actualización de estas áreas, "donde las personas con movilidad reducida tengan las mismas oportunidades de disfrutar". En este sentido, ha añadido que se planteó un parque específico para personas con movilidad reducida en el parque de la Concordia y, si bien está a la espera de recibir fondos europeos para su remodelación, "se puede incluir con fondos municipales" su adaptación.