El PP pide al alcalde que aclare cuál va a ser el futuro de SOMUVISA
Carazo ha denunciado la dificultad de acceso a la primera vivienda
Foto: EXTRA JAÉN
Vista aérea de Jaén
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha solicitado al alcalde, Julio Millán, a que dé explicaciones públicas sobre lo que tiene pensado hacer con SOMUVISA, una sociedad municipal que con el Partido Popular se impulsaron la construcción de viviendas sociales en promociones como las viviendas construidas 96 en el Bulevar, 21 en calle Los Caños o las 3 viviendas en la calle Carnero, y que ahora, con el PSOE “está completamente muerta”.
Además, ha señalado que con la decisión municipal de no ejecutar la obra para la construcción de viviendas “está condenando a SOMUVISA a una situación de la que será muy complicado salir”.
“El alcalde no puede escudarse en la anulación del PGOU de 2015 para renunciar a la construcción de una promoción de viviendas con un precio asequible para todos aquellos jiennenses que tienen dificultades para el acceso a la misma, porque se han quedado de brazos cruzados durante casi tres años” ha afirmado el concejal popular, que ha recordado como la principal norma en materia urbanística fue suspendida como consecuencia de la “ineptitud política” del PSOE en la Junta de Andalucía, que provocó una cascada de anulaciones de decenas de planes generales de todo el territorio andaluz, entre ellos Jaén.
Carazo ha asegurado que la responsabilidad de que no se apueste por la construcción de viviendas de carácter social en la ciudad de Jaén, recae únicamente en el equipo de Gobierno “que no ha hecho absolutamente nada para resolver todas las tareas pendientes que tiene SOMUVISA”. Es por ello que ha instado al alcalde a dar la cara para explicar que va a hacer con esta sociedad municipal y sus trabajadores “porque mucho nos tememos que están dejando de lado esta empresa pública para que acabe igual que Onda Jaén o la UPM”.
El concejal popular ha subrayado que desde el Partido Popular estaremos muy vigilantes sobre las decisiones que Millán tome sobre el futuro de empresas públicas estratégicas como es SOMUVISA, “porque sin un promotor público de viviendas, será muy complicado asegurar a los jiennenses la igualdad de oportunidades para acceder a comprar su primera vivienda, algo que es necesario para el desarrollo de cualquier capital de provincia”.
Finalmente, ha instado a Julio Millán a dar un giro de 180 grados, “porque a este ritmo va a pasar a la historia como el alcalde que no ha promovido una sola vivienda de carácter social en su mandato. El tiempo se le está acabando, estamos ya terminando casi el tercer año de mandato y los ciudadanos están viendo como su Ayuntamiento no está garantizando el acceso universal a una vivienda digna”.