El PP propone los 4,3 millones condonados para instalaciones deportivas
Manuel Bonilla ha planteado que la Diputación libre también una partida económica para acometer estos proyectos
Foto: EXTRA JAÉN
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha propuesto que los 4,3 millones de euros condonados al Consistorio por el Estado se destinen a la construcción de instalaciones deportivas en barrios que los necesitan y requieren, como el del Bulevar. Además, han planteado que la Diputación libre también una partida económica para acometer estos proyectos.
El portavoz municipal del PP, Manuel Bonilla, ha explicado en rueda de prensa que la condonación de la liquidación negativa de la participación de ingresos del Estado (PIE) permitirá al Ayuntamiento contar con la liquidez suficiente como para invertir la partida en nuevas instalaciones deportivas demandadas por los vecinos.
Éste es, por ejemplo, el caso del Bulevar, donde, según Bonilla, existen incluso terrenos de titularidad municipal en la calle Castilla y León propicios para albergar esta infraestructura.
"Hay otras zonas de Jaén que también necesitan nuevas instalaciones deportivas", ha puntualizado, abogando por utilizar para esta obra el importe total de la liquidación negativa de la PIE, cuyo ingreso se llevará a cabo en diciembre de 2022, mes en el que la Diputación también recibirá 40 millones, de los que, "dada la población de la ciudad, 3,4 millones deben de invertirse en infraestructuras deportivas para la capital jiennense".
La propuesta se sustenta en la moción del Grupo Popular aprobada el pasado mes de abril por el pleno del Ayuntamiento de Jaén que pedía acometer un plan integral de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Bonilla ha pedido al alcalde, Julio Millán, que cumpla la promesa que hizo al principio de su mandato de hacer partícipes a los ciudadanos de determinadas decisiones de su equipo de gobierno, como la de construir instalaciones deportivas.
En este sentido, el portavoz ha defendido que Millán tiene que "consensuar el proyecto con los vecinos".