El PSOE critica la subida del precio de los comedores escolares
Viedma: "Las familias pagarán 244 euros más por el comedor escolar, 21 euros más por el Aula Matinal y 21 euros más por un actividad extraescolar"
Foto: EXTRA JAÉN
Comedor escolar
El PSOE ha criticado a la Junta de Andalucía por el "nuevo sablazo" a las familias jiennenses el precio del comedor escolar para el próximo curso. El parlamentario socialista Jacinto Viedma ha afirmado que "con la última subida aprobada por la Junta, una familia de Jaén gastará 286 euros más que el año 2018 por cada hijo apuntado a aula matinal, comedor y una actividad extraescolar".
Viedma ha indicado en un comunicado que el BOJA del 2 de agosto publicaba "la nueva mala noticia que Juanma Moreno les tenía reservadas a las familias andaluzas" y que es el incremento "brutal" de los precios del comedor escolar, que pasan de los 4,98 euros por día a los 5,54 euros, lo que supone una subida de 56 céntimos.
"Con el PP en el gobierno de la Junta, las familias pagan 244 euros más por el comedor escolar, 21 euros más por el Aula Matinal y 21 euros más por un actividad extraescolar", ha dicho Viedma.
El parlamentario socialista ha afeado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "un año más haya aprobado esta subida en el mes de agosto para intentar que no se entere nadie". Viedma ha añadido que "está muy bien que se actualicen los precios de los servicios escolares", pero ha incidido en que "no se puede hacer cargándole el peso de la factura a las familias".
"Es la Junta la que tiene que asumir ese incremento del coste y no las familias. Lo que no puede ser es que Juanma Moreno se hinche a eliminar impuestos para ricos, que él mismo se suba el sueldo hasta los 90.000 euros y que después les exija esfuerzos continuos a las familias trabajadoras y de clases medias", ha manifestado el dirigente socialista.
Viedma ha añadido que el PP "prosigue así con su hoja de ruta de destrozo de la educación pública". En este punto ha aludido a los seis centros educativos cerrados en la provincia, a las 163 aulas de infantil y primaria eliminadas, a los seis colegios que siguen sin comedor escolar, "con una Universidad de Jaén a la que intentó asfixiar financieramente y con un intento de torpedear a la UNED dejando sin comisión de servicio a su director y a su secretario".
"Mientras tanto, Juanma Moreno abre la puerta a cuatro universidades privadas y les baja los impuestos a los que más tienen, ganan y heredan", ha concluido Viedma.