El PSOE denuncia problemas de acceso a La Manseguilla
El muro de la vergüenza obliga a los vecinos a cruzar un vado con un importante volumen de agua para acceder a sus casas
Foto: EXTRA JAÉN
Carlos Alberca
El PSOE denuncia los graves problemas para el acceso a sus viviendas que vivieron ayer los vecinos y vecinas de La Manseguilla, a quienes el muro de la vergüenza levantado por el Ayuntamiento de La Guardia en el camino de acceso a la zona residencial les bloqueó ayer la única vía disponible para acceder a sus casas debido a que las lluvias afectaron al acceso principal al barrio.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha señalado directamente al alcalde, Agustín González Romo, como el culpable de esta situación. “De la noche a la mañana los vecinos de La Manseguilla se encontraron el pasado verano con este muro en el camino de acceso al barrio. El alcalde de una capital ha sido incapaz de actuar ante el órdago que le ha lanzado su compañero de partido y alcalde del municipio de La Guardia y aunque prometió hace 4 meses ya que el muro se iba a retirar ahí sigue y los problemas que está causando, como vimos ayer, no son menores”, detalla.
Así, señala que muchos vecinos hicieron partícipe al PSOE de las dificultades vividas ayer, cuando algunos no pudieron llegar a sus viviendas por el camino alternativo de La Guardia debido al muro y otros directamente se arriesgaron a cruzar el vado con un importante volumen de agua para poder acceder a sus domicilios. “Se ha dado el caso de que algunas personas tuvieron que buscar dónde quedarse anoche porque no pudieron llegar a sus casas”. Alberca exige a González Romo la retirada del muro “de inmediato, porque ha causado grandes problemas a los vecinos y ha comprometido la seguridad del barrio”.
El viceportavoz critica que González Romo sea incapaz de ejercer autoridad como alcalde de una capital y gestionar una salida a esta situación. “El caso es que seguro que ayer, cuando en teoría el muro ya debería haber estado retirado, los vecinos y vecinas de La Manseguilla se acordaron de su alcalde y no para bien cuando se encontraron con el agua”, apunta.
“Jaén está en una situación de desgobierno sin precedentes. Lo único cierto es que o este alcalde es un mentiroso compulsivo o no tiene capacidad como regidor nada menos que de una capital para imponerse ante su compañero de partido y alcalde del municipio de la Guardia”; “¿a qué espera para ejercer su autoridad y cumplir con la promesa hecha a los vecinos, a que pase una desgracia?”, se pregunta.