El PSOE espera poder decir adiós a "la Junta de derechas" en 2022

Francisco Reyes dice que es un gobierno perjudicial para Andalucía.

 El PSOE espera poder decir adiós a "la Junta de derechas" en 2022

Foto: EXTRA JAEN

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha manifestado hoy su deseo de que el próximo sea el año en el que "podamos decir adiós al gobierno de derechas de la Junta de Andalucía, que ha demostrado que es un gobierno perjudicial para Andalucía, que ataca los servicios públicos, la sanidad, la educación y las políticas de empleo".

Para Reyes, Andalucía no se merece esta Junta, con un presidente, Moreno Bonilla, "permanentemente de perfil", afirma. El PSOE tiene un proyecto preparado, "con una estrategia de escucha activa con los colectivos y con un candidato con amplia experiencia en diálogo, consenso y gestión. Juan Espadas es el presidente que necesitan y se merecen los andaluces y andaluzas”, apuesta el socialista.

Reyes señaló que en este año la Junta apenas ha invertido 10 millones de euros en Jaén, "obviamente muy lejos de los 800 millones que anunció Moreno Bonilla en un Consejo de Gobierno en Úbeda", dice.



"Lo más relevante de este año ha sido  por desgracia que la Junta ha continuado el desmantelamiento brutal de la sanidad, con citas imposibles en los centros salud, urgencias saturadas, colas en la calle, retrasos en las PCR, citas con el especialista para el verano de 2023, el Hospital de Cazorla a medio gas, El Neveral cerrado, el Hospital de Andújar perdiendo profesionales y los pacientes derivados a la privada”, asegura.
A esto hay que sumar ahora -continúa- la “incertidumbre” que se abre con el fin de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. “Habrá que ver las condiciones en que se integran estos hospitales en el SAS y si continúa el deterioro de estos últimos años”, apuntó.

El responsable socialista recordó que este año la Junta ha cerrado 1 colegio y 2 escuelas infantiles en la provincia, al tiempo que ha continuado recortando aulas en infantil y primaria, hasta el punto de que hoy hay 124 unidades menos que en 2018.