El PSOE lamenta que el ambulatorio de Los Villares quede "en papel mojado"

Para Mercedes Gámez, se está "ante otra muestra descarada de la merma y el desmantelamiento a la que está sometiendo el Gobierno de Moreno Bonilla a la sanidad"

 El PSOE lamenta que el ambulatorio de Los Villares quede "en papel mojado"

Foto: EXTRA JAÉN

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, en una foto de archivo.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha lamentado que la Junta de Andalucía haya "incumplido su compromiso" con Los Villares en la construcción del centro de salud, una promesa de la actual consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que según el PSOE "va a quedarse en papel mojado".

Gámez ha remarcado en un comunicado que la anterior alcaldesa, la socialista Ana Morillo, "puso a disposición del gobierno de Andalucía un solar, con los cimientos para elevar una edificación que la población de Los Villares necesita", sin embargo, "llevan esperando todos estos años en los que la consejera no se pronunció y ahora se encuentran con la negativa por respuesta".

Para la parlamentaria socialista, se está "ante otra muestra descarada de la merma y el desmantelamiento a la que está sometiendo el Gobierno de Moreno Bonilla a la sanidad pública andaluza".

Esta problemática se agrava más aún "porque el actual consultorio médico de Los Villares se ubica provisionalmente en la Casa de la Cultura", por lo que los villariegos "no pueden acceder a una programación cultural completa al carecer de un emplazamiento dedicado a ello".

Gámez ha incidido en que la Junta "desestima la construcción de un edificio que apueste por una atención sanitaria óptima" y "obliga a que los profesionales sanitarios tengan que atender en unas instalaciones que no están adaptadas ni diseñadas para ello".

A ello se le suma que "la administración de Moreno Bonilla choca frontalmente con la cultura y evita que se desarrolle e incentive una programación cultural rica en el municipio de Los Villares" ya que las instalaciones de la Casa de la Cultura siguen ocupadas por el centro de salud.