El PSOE pide más concreción en la ordenanza de terrazas de hostelería
Julio Millán se reúne con Hosturjaén para abordar la ordenanza que regula las terrazas y los veladores en la capital
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión de concejales socialistas con representantes de Hosturjaén
El PSOE reclama al alcalde, Agustín González Romo, una mayor concreción y participación en la ordenanza que regula las terrazas y los veladores en la capital y coincide con Hosturjaén en la necesidad de reducir la excesiva discrecionalidad y las lagunas que el documento presentado por el PP tiene en la actualidad.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, junto a los ediles socialistas José Manuel Higueras, África Colomo y María del Carmen Angulo, ha mantenido una reunión con la patronal hostelera Hosturjaén, representada por Antonio Lechuga y Ramón Calatayud. Es la primera de una ronda que el grupo municipal tiene previsto realizar con distintos colectivos y entidades para recoger propuestas que canalizar como alegaciones al documento presentado por el PP.
Millán se ha hecho eco de algunas de las cuestiones que plantean los empresarios y que es necesario concretar en esta ordenanza. Los socialistas comparten con Hosturjaén la excesiva discrecionalidad que la ordenanza presenta, que permite regular de forma muy dispar cada situación. El portavoz coincide con los representantes de la patronal en que esta discrecionalidad “debe reducirse al máximo” sobre todo para garantizar la seguridad jurídica no solo de los empresarios o de colectivos concernidos por esta ordenanza como los vecinos y residentes de zonas donde se ubican las terrazas sino también por los técnicos municipales que deben aplicarla.
La regulación de la capacidad de las terrazas, según aforo y no por número de mesas, es otra petición de la patronal que se ha puesto sobre la mesa en esta reunión, así como la necesidad de concretar aspectos relacionados con la instalación de terrazas, la recogida y almacenaje de mesas y sillas y su estética en zonas de valor patrimonial, que también tienen lagunas evidentes en esta ordenanza.
El socialista se une a la propuesta de Hosturjaén de afinar mucho más el documento a través de una mesa con representación de todas las partes y todos los grupos políticos. “Es un documento con poca concreción en aspectos que si queremos no sean motivo de conflicto entre empresarios y vecinos debe ser participado, muy debatido y muy pensado, que es algo de lo que adolece esta ordenanza”, sostiene.