El PSOE respalda a los trabajadores de Salud Responde
Víctor Torres mantiene una reunión con los representantes de los trabajadores y reitera que la solución pasa por que sea asumido directamente por la Junta
Foto: PSOE
Reunión con los representantes de los trabajadores.
El PSOE trasladó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Salud Responde y avanzó que preguntará en el Parlamento por las intenciones que tiene la Junta de Andalucía respecto a este servicio.
El parlamentario socialista Víctor Torres, que ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa, reiteró que el PSOE “es partidario de que este servicio sea asumido directamente por la administración autonómica” con el objetivo de “garantizar que su prestación sea de la máxima calidad y con las mejores condiciones laborales posibles” para sus empleados. En ese encuentro, se ha repasado “el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos suscritos, el estado de la licitación del servicio y cómo quieren modificarle las condiciones a los trabajadores”.
“Salud Responde ofrece un servicio público imprescindible, desempeñó una enorme labor durante la pandemia y creemos que ya no puede seguir desarrollándose con el mismo modelo de estos años. Estamos en un momento clave en el que hay que apostar por el refuerzo de la sanidad pública y por tanto este servicio no debería contratarse con una empresa privada, sino quedar en manos de la propia Junta de Andalucía”, argumenta.
En este sentido, Torres recuerda que la Junta ya dijo en 2019 que este servicio iba a dejar de ser de gestión privada y que el propio PSOE concurrió a las pasadas elecciones autonómicas en 2022 con el compromiso de que Salud Responde se gestionara directamente desde el Gobierno andaluz.
El parlamentario afirma que ésta sería la solución a los problemas que manifiestan los trabajadores del servicio, que “no están siendo escuchados ante la nueva licitación del mismo, no han visto cumplidos los acuerdos económicos y ven amenazados sus derechos laborales”. “Salud Responde es un servicio reconocido por la ciudadanía y, por tanto, sus trabajadores se merecen que les escuchen, que atiendan sus reivindicaciones y que se reconozca su buen hacer con condiciones laborales dignas y estables”, apostilla.