El Restaurante La Cueva de 1900 abre las puertas en Jaén Plaza
La cadena granadina mantiene su oferta gastronómica, con las chacinas de elaboración casera como insignia
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen del restaurante La Cueva 1900 en la primera planta de la galería comercial Jaén Plaza
El Centro Comercial Jaén Plaza ya cuenta con la franquicia del restaurante La Cueva de 1900, la primera en la provincia, con 300 metros cuadrados y otros 70 de terraza. La oferta gastronómica es similar a todos los restaurante de la cadena granadina, con sus chacinas caseras como insignia y una novedad exclusiva en Jaén: las tostadas gratinadas que se servirán en el desayuno.
Situado en la primera planta del Centro Comercial Jaén Plaza, La Cueva de 1900 cuenta con diferentes zonas en el local. Por un lado, cuentan con una amplía terraza con una gran luminosidad. El local tiene una decoración acogedora con estilo orgánico lleno de vegetación y destaca frente a la estética minimalista de sus competidores. Dentro del restaurante se encuentra la zona del comedor junto a otra zona con 2 grandes mesas de madera alargadas, perfectas para celebraciones y reuniones numerosas. Además, el restaurante posee un espacio más íntimo y cómodo en el que se sustituyen las sillas por sofás. Todo el espacio hace que te sientas acogido como en casa.
En La Cueva de 1900 las chacinas son un emblema, ya que son de elaboración propia desde 1970. Por ello, en el restaurante no solo pueden pedirse para comer, sino que también se pueden comprar en vitrina porque se venden al corte en el propio local.
Los jienenses podrán degustar el queso de cerdo o la salchicha granadina tanto en el restaurante como en casa. Además, La Cueva de 1900 ofrece jamones de curación propia cortados a cuchillo: jamón de bellota Cinco Jotas y jamón de cebo de campo ibérico.
La Cueva de 1900 no pierde la esencia granadina y sirve una tapa de chacinas caseras con cada bebida que se consuma. Pero su oferta gastronómica va mucho más allá de las chacinas. Diferentes carnes a la parrilla, a baja temperatura, croquetas, huevos rotos, canelones de carrillera, tacos de lagarto ibérico y muchos más platos contemporáneos se pueden encontrar en su carta. Siempre con las chacinas y las
carnes como hilo conductor.