Encuentran sin vida a un matrimonio en Villanueva del Arzobispo

Ambos presentaban heridas por arma de fuego de una escopeta de caza

 Encuentran sin vida a un matrimonio en Villanueva del Arzobispo

Foto: José Herreros

Calle El Greco, donde se encontraban los dos fallecidos

La Guardia Civil investiga lo que ha podido suceder este miércoles 1 de febrero en la localidad de Villanueva del Arzobispo, donde han encontrado los cuerpos sin vida de un matrimonio. En ambos casos presentaban heridas por arma de fuego, una escopeta de caza, pero sin llegar a precisarse en qué circunstancias habría ocurrido todo. La mujer de 70 años, ha sido encontrada en la parte superior de la vivienda familiar que se encuentra en el numero 17 de la calle El Greco. El marido, de 72 años, se encontraba en la planta baja. De momento no hay nada un móvil ni se puede hablar aun de violencia de genero hasta que criminalística termine su investigación y se tengan los datos de la autopsia. Pero lo cierto es que todo apunta en ese sentido, violencia machista, una de las líneas de investigación que podría llegar a confirmar esta hipótesis.

Se confirma que no existían denuncias previas por malos tratos, ni antecedentes por ello.
Los cuerpos fueron encontrados por un vecino que reside frente a la vivienda. Según parece, habían invitado al matrimonio a participar en una fiesta de fin de recolección de la aceituna, la “botijuela”.





Según el alcalde, Gabriel fajardo, “sobre las 13:30 del mediodía no acudían a la fiesta y decidieron ir a llamarles a su casa sin obtener respuesta”, pero si que escucharon un ruido, por lo que fueron a por una llave para entrar y comprobar si había ocurrido algo, topándose en la parte interior el cuerpo del hombre tendido en el suelo.

Rápidamente salió pidiendo ayuda a la calle y llamaron a la Guardia Civil que enseguida se personó en la vivienda, encontrando también a la mujer en la planta superior sobre una cama. Las dos tenían heridas por arma de fuego de una escopeta.
Se está a la espera de que el estudio forense aclare definitivamente lo ocurrido, ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Jaén poco antes de las 18:00 horas.
El ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial ante este suceso que ha conmocionado al pueblo de Villanueva del Arzobispo.