Estudiantes de la capital realizarán prácticas en Portugal e Italia

Durante 3 meses podrán enriquecer su currículum gracias al proyecto Young Eurolab VIII Erasmus + del IMEFE

 Estudiantes de la capital realizarán prácticas en Portugal e Italia

Foto: EXTRA JAÉN

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en funciones, María del Carmen Angulo, con los estudiantes que se beneficiarán del proyecto Young Eurolab VIII Erasmus +

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en funciones, María del Carmen Angulo, se ha reunido con los 24 estudiantes de Grado Medio de diferentes ciclos formativos que cursan en distintos IES de la capital que en los próximos días partirán a la ciudad italiana de Brescia (12 de ellos) y a la portuguesa de Faro (otros 12) para una primera toma de contacto de cara a las prácticas que podrán realizar en estos países durante los tres meses de prácticas del curso que viene. "Se trata de una movilidad dentro del proyecto Young Eurolab VIII Erasmus + del IMEFE que permitirá a estos estudiantes enriquecer su currículum en una experiencia que vendrá a sumar para su empleabilidad en el futuro", ha explicado Angulo.

Así, la responsable de IMEFE en funciones ha animado a los estudiantes de ciclos formativos y a los que hacen cursos a través del IMEFE, a solicitar estas becas porque son "una experiencia única, ofrecen una oportunidad laboral y dan la posibilidad de aprender o perfeccionar un idioma y conocer una nueva cultura".

Estas movilidades están destinadas a los 24 mejores expedientes, doce por destino, de primer curso de Grado Medio de FP de todos los centros educativos que conforman el Consorcio Young Eurolab Erasmus+: Virgen del Carmen, El Valle, Fundación Albor, Auringis, Fuente del Peña, Sta. Mª de los Apóstoles y San Juan Bosco. Las movilidades consisten en la realización de prácticas en estos países según su especialidad formativa e incluyen viaje de ida y vuelta desde Jaén, alojamiento en régimen de media pensión, desayuno y cena, y una tutorización en destino durante las 24 horas por si surgiera algún problema, además de una beca de bolsillo para sus gastos personales.



Las especialidades formativas de los estudiantes son: Cocina y gastronomía; Farmacia y parafarmacia, Emergencias sanitarias, Electromecánica de vehículos y automóviles, Cuidados auxiliares de enfermería, Atención a personas en situación de dependencia, Soldadura y caldelería, Actividades comerciales, Aceite de oliva y vinos e Instalaciones frigoríficas.