Grupo ALVIC dona el dinero de su cena de Navidad a tres ONGs

Propuestas por sus empleados han ido a parar a las asociaciones “Felipa Delgado” y “ALES” de Jaén y “Pyfano” de Salamanca han recibido un cheque con 5.000 euros



Grupo ALVIC ha decidido donar, por segundo año consecutivo y dentro la iniciativa solidaria “Compartiendo Ilusiones II”, el importe de la cena de Navidad a fines benéficos.

La compañía ha destinado el dinero de la comida que tradicionalmente ofrece a sus trabajadores por Navidad, y que este año no se ha llevado a cabo como consecuencia de la pandemia, al proyecto solidario de tres ONG españolas, cada una beneficiada con 5.000 euros.

Han sido los propios trabajadores de la compañía los que han propuesto las distintas ONG y han votado de forma interna los proyectos de las diferentes candidaturas. Finalmente, tras el proceso de elección, han resultado ganadoras la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano); la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines, “Felipa Delgado” de La Carolina; y la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la Sangre, de Padres de Niños con Cáncer, “ALES” de Jaén. Cada una de ellas, ha recibido un cheque con 5.000 euros que irá destinado a apoyar los proyectos solidarios de los distintos colectivos.



La entrega de los donativos ha tenido lugar en las instalaciones industriales que Grupo ALVIC tiene en La Carolina y en las instalaciones de ALVIC Center Salamanca. Al acto celebrado en La Carolina, acudieron la presidenta de “Felipa Delgado”, Ana Téllez, y el vocal de “ALES”, Felipe Valcárcel. El gerente de la planta, Alberto Roldán, y los trabajadores de ALVIC, José Manuel Garrido y Javier Cívico Lloreda, fueron los encargados de entregarles el cheque. Por su parte, la entrega para “Pyfano” tuvo lugar en ALVIC Center Salamanca de la mano del responsable del centro, Fernando Patricio. En ambos casos, la compañía ha podido conocer de primera mano todas las acciones que realizan diariamente los colectivos para ayudar a los más desfavorecidos.

Desde Grupo ALVIC, compañía líder dedicada a la fabricación y distribución de materiales y componentes para el mobiliario y decoración, agradecen el compromiso de toda la plantilla y destacan el orgullo que produce seguir impulsando iniciativas tan necesarias como ésta: “Una vez más nos gustaría reforzar la idea de solidaridad del proyecto. No hay ganadores ni vencidos, sino personas con necesidades cercanas al desarrollo de la actividad del Grupo ALVIC que se beneficiarán de esta iniciativa. Sin duda, un gesto que nos engrandece como empresa”.