Hallan estrellada la avioneta desaparecida con los dos ocupantes muertos

Las Bomberos de Cazorla han informado que ha sido hallada en la cumbre de Navalperal en el paraje de las Acebeas

Video: EXTRA JAÉN

Búsqueda esta mañana.

La búsqueda de Alfonso de 60 años de edad y su pareja Isabel ha tenido un fatal desenlace al medio día de hoy. La aeronave, que desapareció el viernes cuando hacía el trayecto entre el aeródromo de Totana y el de Cornicabral en la Sierra de Segura, ha sido hallada estrellada en una de las paredes rocosas y escarpadas de la cumbre de Navalperal en el paraje de las Acebeas, termino municipal de Siles en la Sierra de Segura del Parque Natural.




La avioneta ha sido localizada desde el aire por el helicóptero con sus dos ocupantes fallecidos.
Precisamente desde primera hora de esta mañana un grupo compuesto por 23 bomberos voluntarios habían organizado una batida de varias zonas que querían cubrir como: Navalcaballo, Navalperal o la Laguna de Gueta, donde testigos de la zona habían confirmado que vieron pasar la avioneta. La batida se ha centrado en las zonas de difícil acceso donde no llegaban los medios aéreos, pero la niebla les ha impedido ver lo que sí ha podido divisarse desde el aire de búsqueda. Esta redacción ha podido hablar con el jefe de bomberos del consorcio Sierra de Cazorla, Amador Galdón, que parecía barajar la posibilidad de encontrarles en esta zona. “Son zonas muy abruptas donde hay mucha vegetación y es más complicado para los medios aéreos”, ha afirmado.


Antes de desaparecer, el piloto comunicó por radio su intención de dar la vuelta por la abundante presencia de nubes, que dificultaban la navegación. Se les recomendó desde el aeródromo donde tenían previsto aterrizar que se dirigieran hacia Albacete. Pero se desconocía si el piloto había tomado dirección a la Sierra de Cazorla o al norte dirección Albacete.