Ibros vive su gran día con la veneración a la Virgen de los Remedios
El municipio celebra hoy gran cantidad de actos, entre ellos la Fiesta Principal y salida procesional de la patrona, bajo la presidencia d
Foto: Extra Jaén
La Virgen de los Remedios en procesión por las calles de Ibros este miércoles
Jornada grande en Ibros en torno a su patrona, la Virgen de los Remedios, que ha recorrido las calles de la localidad. Tanto la Fiesta Principal como su salida procesional han sido presididas por el obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico. Actos que comenzaron en la jornada de ayer.
La Hermandad de la Virgen de los Remedios rememora, de forma tradicional, el traslado que, antaño, efectuaba "la Remediadora" desde la extinta Ermita donde radicaba hasta la parroquia de San Pedro y Pablo. El recuerdo de aquel traslado a la que hoy día es su sede canónica se vivía con intensidad la noche de este martes con la primera salida de la patrona de Ibros, precedida por el pregón que este año pronunciaba el arqueólogo Luis Arboledas desde la plaza del Ayuntamiento.
Primer encuentro con "la Remediadora", como se la conoce popularmente, en un Ibros que ha amanecido con el sonido de las campanas de la parroquia de San Pedro y San Pablo, repicaban esta mañana anunciando al pueblo el inicio de una de las celebraciones más importantes del año, la festividad de los Remedios, y la Fiesta Principal de la hermandad que ha presidido Monseñor Sebastián Chico, obispo de la Diócesis de Jaén, quien compartía mensajes de cariño y devoción por la Santísima Virgen, con los ibreños e ibreñas.
Durante el transcurso de la celebración eucarística, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Ibros, Pepa Moreno, ha solicitado al obispo formalmente el inicio del expediente de Coronación Canónica de la imagen mariana, a lo que el prelado ha respondido aludiendo a las mismas virtudes a las que hacía referencia Moreno: paciencia, prudencia y perseverancia.
Tras la celebración eucarística, “la Remediadora” salió triunfal al encuentro de su pueblo, acompañada musicalmente por los sones de la Banda de Música Maestro Gámez Laserna de Jódar, demostrando que es y seguirá siendo el remedio para los males de todo Ibros.