Inician la urbanización y ampliación del cementerio de San Fernando
Ya se han iniciado los trabajos de movimiento de tierra para la construcción de 240 nichos y 144 columbarios en un superficie de más de 700 metros cuadrados
Foto: EXTRA JAÉN
Visita al cementerio de San Fernando
La ampliación del cementerio de San Fernando está “cada vez más cerca”. Así lo ha indicado el concejal de Conservación, Infraestructuras Municipales y Cementerios, Antonio Losa, que ha comunicado que ya se han iniciado los trabajos de movimiento de tierra para la construcción de 240 nichos y 144 columbarios en una superficie de más de 700 metros cuadrados, divididos en cuatro módulos en disposición cruciforme.
Con este paso, el Ayuntamiento acomete en “tiempo y forma” una actuación “muy demandada” por los jienenses mediante la urbanización del terreno municipal situado en la zona norte del cementerio. Antonio Losa ha indicado que los camiones “ya están trabajando para proceder al desmonte de los 2.900 metros cuadrados de tierra y así poder preparar el terreno para, después, iniciar la segunda fase de este proyecto en la que se llevará a cabo la construcción de los nichos y columbarios”. De hecho, ha informado de que ya se ha finalizado la primera fase de movimiento de tierra y se ha procedido a la señalización de la ubicación de los nuevos bloques de nichos.
De esta forma, y con una inversión cercana los 400.000 euros, “queremos resolver un problema que se ha prolongado en el tiempo y al que había que dar solución ya”. Además, ha indicado Antonio Losa que se aprovecharán las obras para realizar mejoras en la red de saneamiento, “unos trabajos fundamentales para hacer las conexiones a la red existente”. Con esta actuación, el Ayuntamiento espera cubrir la demanda de unidades de enterramiento durante, al menos, un año.