Investigado tras saltarse un control de tráfico de la Guardia Civil

El control estaba situado en Arroyo del Ojanco y como consecuencia de la imprudencia sufrió un accidente

 Investigado tras saltarse un control de tráfico de la Guardia Civil

Foto: EXTRA JAÉN

Control de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un conductor, de 33 años, acusado de saltarse un control de la Guardia Civil en Arroyo del Ojanco (Jaén) para acabar perdiendo el control del vehículo y sufrir un accidente, no sin antes conducir de forma temeraria con el único fin de huir de los agentes.

Según informa la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el pasado 7 de julio, sobre las 20,00 horas, cuando agentes de tráfico se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en el Kilómetro 185,500 de la carretera N-322.

En el momento de dar el alto a un turismo, el conductor del vehículo realizó varios cambios de dirección con el fin de esquivar a los vehículos allí presentes, haciendo caso omiso de las señales de éstos, acelerando y emprendiendo la huida en sentido Linares (Jaén).

Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo a distancia, con señales acústicas y luminosas. Durante el trayecto realizó, según la Guardia Civil, "varios adelantamientos a gran velocidad con maniobras bruscas en lugares prohibidos, llegando incluso a circular en sentido contrario en varios tramos, poniendo en grave peligro al resto de los usuarios de la vía".

Finalmente, el vehículo sufrió un accidente en una intersección giratoria en la que perdió el control, lo que le llevó a chocar contra señales de tráfico y barrera metálica de ambos lados.

Tras identificar a los dos ocupantes, se abre una investigación al conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria. Este tipo de delito lleva aparejadas penas de seis meses a dos años de prisión y privación desde uno a seis años del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.