Foto: EXTRA JAÉN
Ofrenda Floral en la Virgen de la Capilla.
La capital está inmersa en las fiestas de la Virgen de la Capilla. Las calles del centro histórico de Jaén y, en concreto, la Plaza de Santa María, la calle Bernabé Soriano y la Plaza de la Constitución, son los espacios que están acogiendo, amén de las calles del Barrio de San Ildefonso. Esta mañana, la Banda Municipal de Música ha protagonizado un concierto en la calle Bernabé Soriano previo a la ofrenda floral popular organizada por la Asociación Lola Torres.
Ha sido cuando los jiennenses ataviados con los trajes tradicionales de la capital, la pastira y el chirri, se han acercado hasta la plaza de San Ildefonso con un itinerario que partió desde la plaza de Santa María, continuando por calle Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y Plaza de San Ildefonso para realizar la tradicional ofrenda floral.
El Auditorio de la Alameda es también el escenario protagonista durante estos días con la celebración de dos conciertos, como son el de ´Rozalén´, prede hoy, y el de ‘Siempre Así’, de ayer.