José Mª Cuadrado, reelegido presidente de ANPE-Jaén

ANPE-Jaén ha celebrado un Consejo Sindical de carácter electoral, en el que José María Cuadrado Montañez ha sido reelegido presidente provincial por unanimidad

 Educación

Foto: EXTRA JAÉN

José María Cuadrado Montañez ha sido reelegido como presidente provincial de ANPE.



ANPE-Jaén ha celebrado un Consejo Sindical de carácter electoral, en el que José María Cuadrado Montañez ha sido reelegido como presidente provincial, por unanimidad. Bajo el lema ‘ANPE, con independencia hacia los retos del futuro’, profesores de todos los puntos de la provincia y de los distintos niveles y sectores del ámbito educativo, se dieron cita el pasado 22 de enero para programar y coordinar el trabajo en favor del profesorado de la provincia.

Con un Orden del Día centrado en el proceso electoral interno en el que está inmerso el sindicato, se procedió a la constitución del Consejo Sindical Provincial.

Todos los asistentes eligieron los distintos órganos personales y colegiados que durante los próximos cuatro años tendrán la tarea de reivindicar las mejoras que el colectivo de profesores y la educación necesitan. Trabajar con profesionalidad, seriedad, honestidad y coherencia para dar servicio y defender los derechos y las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza pública de Jaén son los objetivos de la nueva etapa. Para ello, el reelegido presidente cuenta con un equipo que aúna la calidad, la profesionalidad y la experiencia necesaria para afrontar este nuevo reto de futuro.

La candidatura al Secretariado Permanente Provincial, presentada por José María Cuadrado Montañez, como presidente de ANPE-Jaén, fue votada y elegida por unanimidad de los presentes. Dicho secretariado está formado por: Pedro Valderas Martínez, como Vicepresidente; María Isabel Criado Merino, Secretaria de Organización; José Manuel Delgado Cabrera, Secretario de Acción Sindical; María del Rosario Siguero Pérez, Secretaria de Finanzas; Juan Antonio Callado Moreno, Secretario de Formación; Enrique Ángel Víboras García, Secretario de Comunicación; Ana Belén Carrascosa del Real, Secretaria de Acción Social y Inmaculada Valderas Fuentes, Secretaria de Actras.
Duante esta jornada s eligieron los delegados para el Consejo Sindical Autonómico, los delegados para el Consejo Sindical Estatal y los delegados para el Congreso Sindical.

El presidente electo ha marcado las líneas de funcionamiento y ha propuesto un plan de trabajo para el futuro poniendo especial énfasis en el contacto directo con los centros educativos mediante las visitas sindicales, atención a los afiliados y profesorado en general, participación en los diferentes órganos de representación y negociación con la administración, presentando el inmenso trabajo que está llevando a cabo la asesoría jurídica, apoyando el servicio del defensor del profesor y un largo etc… “que hacen que ANPE-Jaén sea un referente para el profesorado”.
En su discurso desgranó los nuevos retos que el sindicato se plantea tanto a nivel estatal como autonómico y provincial.

Asimismo, se ha hecho una reflexión sobre la situación política y social actual, que incide directamente en el ámbito educativo, sin olvidar la situación sanitaria derivada del Covid-19 y su impacto en los centros educativos, poniendo en valor la labor que “los docentes están realizando desde marzo de 2020”, reconociendo y agradeciendo su trabajo. Dicho plan fue aprobado por unanimidad para que sea desarrollado en esta nueva legislatura, teniendo en cuenta el nuevo tiempo que estamos viviendo y los importantes retos que el profesorado reclama y la educación plantea en la situación actual.

ANPE- Jaén, mediante la constitución de este nuevo Consejo, mantiene su compromiso de “seguir trabajando por el profesorado, estando presente en todos los foros y atendiendo a todas las cuestiones que afecten tanto al colectivo como al resto de la comunidad educativa”. De esta manera, se proponen conseguir “la dignificación de la profesión docente y que el profesorado pueda desarrollar su función docente en un ambiente adecuado para mejorar la calidad de la educación pública de la provincia”.