La AMPA Divino Maestro promueve la convivencia en la comunidad educativa
Cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén, está dirigida al alumnado de los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y a familias
Imagen del convenio con Fundación Caja Rural de Jaén
"Convivir para crecer" es el nombre de las jornadas de convivencia y resolución de conflictos que promueve la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Divino Maestro de Jaén. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén, está dirigida al alumnado de los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y a familias.
El apoyo a este proyecto, cuya celebración está prevista en las próximas semanas, ha quedado rubricado en el acto de firma entre las dos entidades, con presencia del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, la presidenta de la AMPA, María Isabel Vílchez, y el director del Colegio Divino Maestro, Alberto Morillas. A través de charlas y talleres, estas jornadas “trabajarán en valores fundamentales para prevenir problemáticas relacionadas con la convivencia, el acoso escolar y el ciberacoso, impulsando un ambiente positivo tanto en la escuela como en el ámbito familiar y social”, ha valorado García-Lomas.
La iniciativa, tal y como ha señalado Mª Isabel Vílchez, pretende “fomentar la convivencia positiva, el respeto mutuo y la resolución de conflictos tanto en el alumnado de 1º y 2º de ESO como en sus familias”. Un objetivo para el cual se han preparado talleres, juegos y dinámicas grupales, así como espacios de reflexión y charlas con las que promover valores esenciales para el desarrollo personal y social.
El trabajo previsto durante las sesiones “no solo previene estas problemáticas, sino que también fortalece sus habilidades sociales y emocionales y redunda en un ambiente escolar positivo, mayor seguridad emocional y la minimización de problemas psicológicos”, ha remarcado Alberto Morillas.