La Asociación Contra el Cáncer y los Fisioterapeutas aúnan esfuerzos
Para trabajar por la calidad de vida de los pacientes de cáncer y las personas que ya lo han superado
Representantes de la AECC y del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía
La sede en Jaén de la Asociación Española Contra el Cáncer ha acogido este miércoles la firma de un convenio en el que se sientan las bases de una colaboración en favor de los pacientes con cáncer. En la firma han estado presentes, la presidenta regional de la AECC, Magdalena Cantero, y el presidente de la asociación en Jaén, Antonio Ruano; y el vicepresidente del Colegio profesionales, Miguel Ángel Lérida, junto a la responsable del PAFO, Inma Ivison.
La intención de este convenio es seguir impulsando y contribuyendo juntos a la investigación en cáncer, a superar el 70% de supervivencia y a obtener fondos que permitan seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares.
Lérida ha destacado el papel fundamental de estos profesionales en la calidad de vida de los pacientes, también después de haber superado la enfermedad, respondiendo a una de las necesidades muy comentadas entre éstos: la falta de energía para afrontar el día a día.
Ruano, por su parte, ha hecho énfasis en la formación que recibirán desde la asociación los profesionales de la fisioterapia para el trabajo con enfermos de cáncer y su posterior incorporación a la plantilla de la AECC.
Este acuerdo se seguirá firmando en próximas fechas en el resto de provincias de Andalucía.