La Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan se une a la CEJ

Agrupa a 110 socios de todas las comarcas de Jaén, si bien esta industria representa a más de 500 empresas en la provincia y genera en torno a 1.500 empleos.

 La Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan se une a la CEJ

Foto: EXTRA JAÉN

Encuentro celebrado entre la CEJ y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan

La Confederación de Empresarios de Jaén ha comunicado como un paso importante en la consolidación de su base asociativa la incorporación de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan. Una adhesión ratificada en el encuentro que el presidente de la CEJ, Bartolomé González, mantuvo recientemente en la sede de la organización empresarial con el presidente del colectivo en la provincia José Antonio García Franco.

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan agrupa a 110 socios de todas las comarcas de Jaén, si bien esta industria representa a más de 500 empresas en la provincia y genera en torno a 1.500 empleos. El presidente de la CEJ ha destacado el papel que desempeña el colectivo en la promoción de los valores nutricionales “de un producto fundamental en la dieta mediterránea que a menudo ha sido injustamente tratado en dietas de adelgazamiento y control de peso”. Bartolomé González ha valorado, asimismo, el trabajo del colectivo por dar servicio a todos los rincones de la provincia reivindicando la calidad y ética profesional en la elaboración de pan artesano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan, José Antonio García Franco, ha agradecido la acogida dada al colectivo y ha mostrado su confianza en que su adhesión a la CEJ sirva para seguir trasmitiendo los valores de un elemento indispensable en la dieta como es el pan. García Franco también ha querido destacar la implicación de su colectivo en la organización de iniciativas solidarias como Panaderos con Corazón “pese al delicado momento que atraviesa el sector con la crisis en el mercado de cereales provocada por la guerra de Ucrania”.