La capital da un paso más para la regularización de los Puentes

La concejal de Urbanismo ha informado a los vecinos de las pautas que han de seguir para la redacción de los planes especiales

 La capital da un paso más para la regularización de los Puentes

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión entre el Ayuntamiento y la unidad de gestión vecinal.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha dado este lunes un nuevo paso para la regularización de las viviendas de la zona de los Puentes. La concejal del área, Carmen Colmenero, ha mantenido una reunión con la unidad de gestión vecinal para informarle sobre pautas que han de seguir las comunidades a las que representa para la redacción de los planes especiales.

Los planes, que deben incluir suministro de energía eléctrica, dotación de agua y saneamiento, son el instrumento clave para la regularización de las zonas representadas por la unidad de gestión vecinal. En ella se integran las asociaciones Puensi, Juntos Ya, Puente Jontoya, Entrerríos, Puente Nuevo, Fuente del Realejo, pago de Juan Ramos y pago de Pozuela.

El Ayuntamiento de Jaén ha mantenido con ellas decenas de reuniones desde que se inicio el mandato. También lo ha hecho con las administraciones públicas con competencias en el proceso de regularización. En concreto, con las Consejerías de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y Agricultura, así como con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Además de exponer a la unidad de gestión vecinal las normas de urbanización concretas que deben sustentar la redacción de los planes, la concejal y su equipo técnico han informado a los representantes de las asociaciones sobre el futuro colector de aguas residuales. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Confederación y el compromiso de ejecución de la Junta de Andalucía.

La reunión con la unidad de gestión vecinal es previa a la celebración de la mesa para el protocolo de los Puentes que, presidida por el alcalde, Agustín González, tendrá lugar durante la primera quincena del próximo mes de abril. Para el regidor es fundamental la resolución de un problema que afecta a los miles de jiennenses que residen en estas zonas de Jaén.