La Diputación destina 300.000 a las carreteras de acceso a Pegalajar

Las obras afectan a la JA-3203 como a laJA-3201 y están al 60 por ciento de ejecución

 La Diputación destina 300.000 a las carreteras de acceso a Pegalajar

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a las carreteras de acceso a Pegalajar

La Diputación Provincial de Jaén está acondicionando las carreteras de acceso al municipio de Pegalajar (Jaén), con una inversión que supera los 300.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Manuel Carrascosa, estas actuaciones que afectan tanto a la vía JA-3203, que va desde la A-44 Mancha Real por Pegalajar, como a la carretera JA-3201, que es el antiguo acceso a Pegalajar desde la circunvalación.

"Se trata de actuaciones importantes, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 301.000 euros, lo que demuestra la apuesta clara de esta Diputación por la mejora de las comunicaciones y de las carreteras de su titularidad, así como por el progreso de los municipios", ha dicho Agea, que ha puesto el acento en el objetivo de ofrecer a los municipios "oportunidades de futuro", al tiempo que se lucha contra la despoblación".

En esta visita, el diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que estas obras se encuentran ya al 60% de ejecución. La intervención en la JA-3203 se está centrando en rehabilitar y reforzar el firme, desde el kilómetro 0 al 2,490, una actuación que también se está llevando a cabo en la JA-3201. Asimismo, se está renovando la señalización horizontal, poniendo nuevos paneles direccionales de curvas y colocando captafaros en los bordes de la calzada.



También en la JA-3203 se está corrigiendo la rasante en algunos tramos y se están adecuando los accesos públicos que existen a lo largo de los más de 2,4 kilómetros en los que se está actuando.

Asimismo, las obras que se están llevando a cabo en la antigua acceso a Pegalajar desde la circunvalación -la JA 3201- están suponiendo también la mejora del drenaje longitudinal mediante la construcción de nueva cuneta rebasable revestida de hormigón en todos los tramos en desmonte, la colocación de barrera metálica de seguridad y el acondicionamiento de los accesos públicos con nuevo firme, drenaje y señalización, entre otras intervenciones.