La Feria de Martos contará con seguridad reforzada

La Guardia Civil y la Policía Local estarán especialmente presentes en los momentos con mayor concentración de asistentes

 La Feria de Martos contará con seguridad reforzada

Foto: Subdelegación del Gobierno

Junta Local de Seguridad de Martos

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Martos, junto al alcalde, Emilio Torres para estudiar un dispositivo especial y reforzar la coordinación en materia de seguridad, con motivo de la Feria de San Bartolomé que se celebrará este año del 20 al 24 de agosto en el municipio.

Así lo ha señalado Manuel Fernández, en un encuentro en el que también han participado mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Martos, responsables de los servicios sanitarios, de Cruz Roja y Protección Civil, subrayando que, durante los días de fiesta, “la Guardia Civil apoyará a Policía Local participando con sus unidades ordinarias de Seguridad Ciudadana". “Además, se ha diseñado un operativo de seguridad, en colaboración con la Policía Local, con la cobertura de agentes necesaria para garantizar la seguridad ciudadana durante los días de fiesta”.

“Hablamos de una feria que es un claro referente en la comarca y donde se reunirán una gran multitud de asistentes procedentes de municipios cercanos”. “Es por ello que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, estará especialmente atenta a la inauguración oficial, que tendrá lugar el miércoles 20 de agosto, con el tradicional pasacalles inaugural, el espectáculo pirotécnico y el encendido del alumbrado, que congrega a un mayor número de personas”.



Además, tiene especial importancia los días dedicados al mundo del caballo, con paseos programados el sábado 23 y el domingo 24 de agosto: “Una bella estampa que viene a apostar por mantener vivas las tradiciones ecuestres en nuestra provincia”, ha resaltado el subdelegado.


Por su parte, Emilio Torres ha apelado a la necesidad de mantener “un comportamiento cívico” por parte de todos los marteños y de los asistentes a la Feria de San Bartolomé así como de colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que estos días se desarrollen con normalidad”. “El objetivo durante estos días es que la celebración continúe siendo un referente de armonía y convivencia, tanto para los residentes como para los visitantes, y que el entretenimiento no se traduzca en desórdenes públicos”, ha indicado.

Además, el primer edil ha recordado que este año la feria cuenta con un programa ‘bastante amplio’ con más de 50 propuestas pensadas para todos los públicos ya que habrá eventos todos los días, desde actividades deportivas y culturales hasta espectáculos infantiles, conciertos de gran formato, pasacalles, etc.