La Guardia Civil neutraliza dos granadas de mano de la Guerra Civil
Los artefactos estaban "en avanzado estado de oxidación", si bien "mantenían su carga explosiva intacta"
Foto: EXTRA JAÉN
Granadas de mano.
La Guardia Civil ha procedido a la neutralización de dos granadas de mano de la Guerra Civil halladas en una finca de la localidad jiennense de Jamilena. Los artefactos estaban oxidados, pero mantenían su carga explosiva.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, fue una persona que realizaba labores del campo en el citado término municipal la que encontró las granadas de mano, denominadas Saleret.
Miembros del grupo Tedax-NRBQ de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se desplazaron el miércoles hasta el lugar y procedieron a la neutralización de estos proyectiles, que estaban "en avanzado estado de oxidación", si bien "mantenían su carga explosiva intacta".
En este sentido, desde la Guardia Civil se ha hecho hincapié en que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de las posibles cargas explosivas y ocasionar lesiones graves.
Por ello, ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, aconseja no tocar ni manipular el objeto, avisar a la Guardia Civil, y señalizar si es posible la zona, impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.