La Junta construirá un paso peatonal al HARE de Cazorla

La actuación se ejecutará “la semana que viene”

 La Junta construirá un paso peatonal al HARE de Cazorla

Foto: Extra Jaén

Hospital de Alta Resolución de Cazorla

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial de Jaén, "comenzará la próxima semana las obras para construir un nuevo acceso peatonal al Hospital de Alta Resolución de Cazorla".

El acceso se suma a la entrada ya existente y que permitirá la conexión entre el hospital y la zona de aparcamiento, que "fue construido por esta Consejería con el objetivo de ofrecer más posibilidades de acceso al recinto sanitario".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, quien ha informado de que la actuación se ejecutará después de Semana Santa y se prevé que esté finalizada en tres semanas.

"Desde el aparcamiento, y aprovechando la ladera, se construirán unas plataformas de pavimento hormigonado, así como las traviesas de escalera de madera, con el fin de disponer de un acceso que evite el tránsito por la carretera", ha explicado el delegado territorial.

En este sentido, desde la delegación han señalado que el aparcamiento, en su momento, se construyó junto a la carretera A-319 con la finalidad de "crear una zona de aparcamiento que pudiera ser utilizada los días de mayor afluencia a los eventos deportivos que se celebran en el campo de fútbol", el cual se encuentra ubicado muy próximo a la zona.

Además, dada la cercanía del citado aparcamiento con el hospital, "este también es una opción para quienes acuden a recibir atención sanitaria", no obstante, "el hospital cuenta con plazas de aparcamiento".

Contreras también ha destacado que con este nuevo acceso "se va a dar continuidad al actual sendero que llega hasta la zona de aparcamiento", y, por tanto, "se evita así el tránsito por la carretera A-319 para acceder a la zona del hospital y del polígono industrial".

Al respecto, ha subrayado que "el Gobierno andaluz cumple de esta forma con el compromiso de crear nuevo acceso más seguro y que respete el entorno natural de la zona". Ha explicado, además, que antes de acometer las obras se ha adaptado la solución constructiva, "al estar muy condicionada por la orografía y por el respeto medioambiental".

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres semanas y consistirán en los movimientos de tierras necesarios, la construcción de las plataformas y peldaños de escalera, así como la adaptación del acceso al recinto hospitalario.

Cabe señalar que el anuncio de esta actuación se produce cuando sigue abierta la polémica en Cazorla por el cierre y traslado del centro de salud a dependencias del hospital, fundamentalmente por las dificultades de accesibilidad de la ubicación elegida, el referido centro hospitalario, situado a fuera del casco urbano y sin acceso peatonal.