La Junta ensalza el valor del esfuerzo y la excelencia en la educación

Entregados los Premios Rosa Rodríguez, en Guarromán , unos galardones destinados a premiar la excelencia en estudios de enseñanza secundaria a través...

 Premios Rosa Rodríguez

Foto: EXTRA JAÉN

Estudiantes galardonados con los Premios Rosa Rodríguez.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ensalzado el valor del esfuerzo y la excelencia en la educación. Lo ha hecho durante su participación en la entrega de los Premios Rosa Rodríguez, en Guarromán, unos galardones destinados a premiar la excelencia en estudios de enseñanza secundaria a través del ayuntamiento del municipio.

Pedro Lino Duque, del colegio Monseñor Miguel Castillejo, en Jaén capital, ha recibido el premio al mejor expediente de la provincia, mientras que Lucía Caballero Gómez, del IES Ríos de los Granados, ha sido la ganadora en la modalidad de mejor expediente ESO de Guarromán.

El delegado territorial ha felicitado a estos jóvenes, a los que ha puesto como ejemplo "del esfuerzo, la constancia y la excelencia". Francisco José Solano ha significado también la existencia de premios como éste, que "reconocen el trabajo de nuestros escolares que tanto han estudiado para alzarse con los mejores expedientes". Francisco José Solano ha estado acompañado por el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio.

Estos premios llevan el nombre de la investigadora Rosa Rodríguez, natural de Guarromán y que actualmente aparece en la lista Highly Cited Researchers (HCR) de Clarivate Analytics, de investigadores altamente citados. Los galardones tienen el objetivo de impulsar el interés por aprender, por recibir formación y por capacitar a los jóvenes para el futuro potenciando la excelencia y el esfuerzo.

"Desde la Consejería seguimos impulsando herramientas y acciones que refuercen el sistema educativo, porque todos los esfuerzos en educación serán la base del futuro de nuestra sociedad", ha señalado el delegado.