La Semana Santa de Huelma ya tiene cartel y pregonero

El cartel es obra de Juan Ángel Martínez Moreno y el pregón correrá a cargo de Manuel Bayona Gámiz

 La Semana Santa de Huelma ya tiene cartel y pregonero

Foto: EXTRA JAÉN

Cartel de la Semana Santa de Huelma



La Semana Santa de Huelma ya tiene cartel y pregonero, que fueron presentados en un acto amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el dintel de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Huelma para este 2022. La fotografía del mismo es de Juan Ángel Martínez Moreno y el diseño de Juan Fidel Quesada Sánchez.

El fotógrafo del cartel, miembro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de la Amargura y Santa Mujer Verónica, fue también el encargado de su presentación en un acto organizado por la Unión Local de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de Huelma. La instantánea de Martínez, una fotografía limpia, sencilla, sin estridencias y en la que la imagen del nazareno huelmense en la parte central, sale a nuestro encuentro. Tras la figura del Señor se vislumbra el interior del templo con luces tenues, suaves y cálidas. La puerta, Jesús Nazareno y el templo, todo queda envuelto en un marco morado. En palabras del autor: “Fotografiar para mi es buscar la luz adecuada, el modelo, el motivo, intentar comunicar a quien lo observa alguna sensación que despierte alguna emoción, captar y materializar el instante, inmortalizar un sentimiento.”

Tras el descubrimiento del lienzo por parte del párroco de Huelma, Manuel García Pérez y de la Hermana Mayor de la Cofradía protagonista del cartel, Rafi Garrido Salcedo, se dio paso a la entrega de las pastas del pregón al pregonero de la Semana Santa huelmense por parte del secretario de la Unión Local de Cofradías y pregonero de la Semana Santa de Huelma 2019, Benjamín Díaz Guzmán.



Pregonero

El pregonero de la próxima Semana Santa será Manuel Bayona Gámiz, designado para pregonar en el 2020 y que a causa de la pandemia aún no ha podido declamar su pregón. Manuel es miembro de la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz y de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores en su Soledad. Activo colaborar de la Parroquia en muchas actividades de la misma, cristiano comprometido y de fe profunda.

Como cierre, unas palabras de la presidenta de la Unión Local de Cofradías, Elena Guzmán García, emplazando a los diferentes actos cuaresmales, en especial a la lectura oficial del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar por primera vez en la Iglesia Parroquial el próximo 2 de abril.

El acto fue conducido por Juana Mari López Díaz y amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, la cual acompaña cada Madrugada de Viernes Santo a la imagen protagonista del cartel.