La VII Papanoelada Motera espera superar los 900 participantes
Este año se celebrará a beneficio de Aspaym
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de la papanoelada
La VII Papanoelada Motera se celebrará el próximo 21 de diciembre y este año será en beneficio de la Asociación para personas con lesiones medulares y otras discapacidades físicas (Aspaym). La organización confía en superar los 900 participantes del año pasado.
Nuevamente, partirá a las 19,00 horas desde la calle Catalina Mir, en el barrio del Bulevar, y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santa María para hacerse la tradicional foto de familia a los pies de la Catedral. Después, sobre las 20 horas, tiene previsto llegar de nuevo a la calle Catalina Mir Real donde habrá chocolate con ochios para los participantes.
La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha asegurado que con esta concentración motera, las calles de Jaén se llenarán, un año más, de "solidaridad y espíritu navideño". La edil ha animado a la ciudadanía y a los moteros de toda la provincia a sumarse a esta "marea marea roja que se moverá de norte a sur de la ciudad por una buena causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a esta asociación".
López ha agradecido al motoclub AgarraLaCabra C.D. y a todos los patrocinadores de este evento su "contribución altruista" con la que se consigue que cientos de personas disfrazadas de Papá y Mamá Noel "recorran en moto las principales arterias de la ciudad para el disfrute de todos los jiennenses y, en especial, para los más pequeños que son los que viven la Navidad con más ilusión".
Asimismo, ha agradecido la colaboración de las concejalías de Asuntos Sociales y, sobre todo, al área de Seguridad Ciudadana ya que "la Policía Local, junto con los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de velar por la seguridad durante todo el recorrido motero".
Miguel Ángel Catalán, organizador del motoclub AgarraLaCabra C.D. ha invitado también a todos los moteros a participar en esta VII edición de la Papanoelada Motera de Jaén y ha destacado que todo lo recaudado "irá destinado a Aspaym, una asociación que está pasando por un bache económico y necesita toda nuestra ayuda". El año pasado, ha apuntado, esta actividad consiguió reunir a casi 900 participantes y este año esperan "superar esta cifra con la colaboración de todos".
La presidenta de Aspaym, Sofía de la Torre, ha afirmado que esta actividad "supone un impulso para nuestra asociación" porque, actualmente, están atravesando "un bache económico y gracias a los fondos recaudados podremos seguir haciendo frente a nuestro local y prestando todos nuestros servicios".
Aspaym Jaén presta una amplia variedad de servicios destacando, entre ellos, la atención personal y vida autónoma, asistencia personal, rehabilitación y promoción de la salud, atención psicológica, formación y orientación laboral, ocio inclusivo, así como sensibilización social.
También vinculado a las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Jaén y los comerciantes del Gran Eje han programado desde el 20 de diciembre actividades para con las que dinamizar la actividad en esta zona de la capital.
Campanadas con gominolas para recibir el Año Nuevo, charangas y pasacalles con personajes de Disney o la cabalgata de Papá Noel son algunas de las 15 actividades diseñadas para animar a las compras en el comercio local.
Además, todas las compras que se realicen en los comercios del Gran Eje entrarán el 11 de enero en el sorteo de una gran cesta de Navidad valorada en más de 5.000 euros.