Lanzan un cuaderno para formación básica de voluntariado
La Fundación Caja Rural y Cáritas acuerdan colaborar para aumentar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal voluntario con una formación básica

Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio
La Fundación Caja Rural de Jaén y Cáritas Diocesana de Jaén vuelven a unir esfuerzos para desarrollar una acción conjunta en la que el objetivo está en dotar de recursos formativos al personal voluntario. En concreto, se trata de un cuaderno dirigido a la formación básica para incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que se incorporan a los equipos de voluntariado.
Este material, que se entrega al inicio de las siete sesiones presenciales de formación previstas, “sirve como guía y libro de apoyo para todas las personas que deciden dedicar su tiempo a ayudar a los demás. Es una manera de hacer más fácil su incorporación y facilitar ese primer contacto con el voluntariado”, ha asegurado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.
A través de esta iniciativa se pretende formar a más de 150 personas para que cuando se incorporen al voluntariado de Cáritas, ya pueda conocer el funcionamiento de la entidad, así como los elementos fundamentales y la identidad de la institución y su método de actuación en la acogida y acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social.
El presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha asegurado que una de las grandes dificultades en la actualidad es “la gran falta de voluntariado joven, por lo que tenemos que seguir innovando y siendo creativos en la formación para conseguir que puedan sumarse a nuestra causa”.