Caja Rural apoya a las personas autistas de Jaén
El programa de ocio y conciliación de Autismo Jaén beneficia a más de 600 personas

Foto: FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN
Luis Jesús García-Lomas y Ana Sánchez Peinado.
Cubrir la ausencia de oferta de actividades lúdicas y de ocio para personas con autismo, y dar respuesta a la necesidad de conciliación de sus familias, son los fundamentos del programa Tú descansas, yo me divierto. Una iniciativa impulsada por Autismo Jaén, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén.
La puesta en marcha de este proyecto, que beneficiará a más de 600 personas con TEA, tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida de las familias de personas con trastornos del espectro autista, favoreciendo el disfrute del tiempo persona a través de un espacio lúdico de aprendizaje para personas con autismo durante fines de semana y días no lectivos”, tal y como ha señalado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.
Con las distintas actividades previstas en la programación de esta iniciativa “pretendemos ofrecer a nuestras familias actividades lúdicas y de ocio para sus hijos e hijas con TEA, al mismo tiempo que facilitamos la conciliación familiar y la persona con TEA se divierte y fomenta habilidades sociales, comunicativas y de autonomía personal”, ha explicado la presidenta de Autismo Jaén, Manuela Gálvez durante el acto de firma del convenio entre las dos entidades.
Rural Solidaria 2025
Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.
Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.