Las ventas para el Niño se disparan por la 'suerte' del Gordo en Jaén
Las administraciones de la capital están recibiendo en torno a un 50% más de clientes que piden el número "más feo" o uno aleatorio escogido por los vendedores
Foto: SARAI BAUSÁN GARCÍA
Los jiennenses se lanzan a la compra de la Lotería del Niño.
Antes no había cómo venderlos. Ahora, se los quitan de las manos. La lluvia de premios que cayó en Jaén en la pasada Lotería de Navidad, en la que Jaén recibió más de 80 millones de 'El Gordo' con el número 88.008, más un segundo premio y cinco quintos premios, ha provocado que las ventas de Lotería para el Sorteo del Niño se haya disparado en la provincia y los número "feos" y "con números muy repetidos" sean los más codiciados entre los clientes.
La administración número 6 de Jaén, situada en la calle Bernabé Soriano, fue una de las administraciones de la capital que se convirtió en un hervidero de celebración y felicidad el día del sorteo después de vender el primer premio de la Lotería de Navidad. Una fortuna que ha provocado que los jiennenses se hayan lanzado a sus puertas desde ese mismo día del sorteo para "probar suerte" y ser los posibles agraciados de los premios del Niño.
"Las ventas han crecido más de la mitad, se nota muchísimo que después de que cayera el Gordo y el resto de premios la gente viene mucho más que otros años", señalan Montse y Victoria, empleadas de la administración.
Tal y como explican, mientras en anteriores años la población principalmente pedía terminaciones o número completos concretos, este año dejan que los trabajadores sean las "mano de la suerte". "Antes venían con el número ya pensado, pero este año nos piden que se lo elijamos nosotros y nos dicen 'cógeme el número más feo que tengas', para ver si hay la misma suerte que con el número de El Gordo", indica Victoria.
Desde el mismo día del sorteo del Gordo, las administraciones de la capital, sobre todo las que vendieron los primeros premios de la Lotería, han sido un constante ir y venir de ciudadanos que tienen en esos número "feos" su predilección. Además, tal y como explican sus administradores, también está habiendo una gran afluencia de ventas en la terminación 24, "por el año en el que estamos", así como el 15, 14, 18. 13 y 25.
"La gente está viniendo mucho más que el año pasado. Se nota muchísimo que ha caído el Gordo en Jaén y que lo hemos vendido aquí, porque tenemos constantemente gente para comprar décimos para el Niño", explica Capilla Molina, trabajadora de la administración de Loterías número 8 situada en la calle Álamos, otra de las que vendió ese ansiado primer premio de la Lotería, así como los quintos premios.
"El Niño suele ser más flojo porque la gente se vuelca principalmente con el Gordo, pero este año estamos viendo que ha aumentado mucho las ventas porque el que toque un premio llama a que la gente participe para ver si corren la misma suerte", cuenta la vendedora.
Idéntica situación están viviendo en la administración número 7 de la capital, localizada en la calle San Clemente de la capital, donde gran afluencia de personas se aglutina a sus puertas a la espera de su turno. "Voy a comprar el número más feo que tenga, a ver si hay suerte y me llevo el premio", explica una jiennense a las puertas de la administración.
Según afirma Natividad, vendedora de la administración, la gente se ha volcado con estos número "que antes nadie quería" y, ante todo, por un décimo escogido por las propias vendedoras.
"La venta ha subido muchísimo, esto es un no parar de gente. Ha sido tocar el Gordo y la gente no parar de venir a comprar Lotería, pero esta vez no pasa como otros años que vienen a comprar un número concreto, sino que lo que piden es que le demos nosotros uno", relata Natividad.
Además, asegura: "Números que otros años no querrían ni de broma ahora son los más buscados. Ojalá se repita lo del Gordo y Jaén vuelva a tener la suerte de la Lotería".